harry-2

Desde su casa en Los Ángeles, el Príncipe Harry: 'La vida ha cambiado dramáticamente para todos nosotros'

La competencia se llevaría a cabo del 9 al 16 de mayo en La Haya

by Ricardo Vidal

Debido a la pandemia por el coronavirus, el Príncipe Harry anunciaba, en marzo de este año, la suspensión de forma definitiva de los Invictus Games, una serie de competencias en distintas disciplinas para veteranos de guerra que sufrieron alguna lesión o enfermedad, y que según lo que se tenía previsto debieron arrancar este fin de semana en La Haya, en los Países Bajos. Sin embargo, el Duque de Sussex no ha querido pasar por alto esta esperada fecha y a través de un video compartido en redes sociales -grabado desde su nueva casa en Los Ángeles-, el nieto de Isabel II envió un mensaje de esperanza y motivación a todos aquellos que vieron truncada su participación en estos juegos.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

“Espero que todos los miembros de la familia Invictus se las arreglen bien y se apoyen mutuamente en este momento tan difícil. Sigo escuchando historias increíbles de familias que se reúnen a través de plataformas en línea, pero por favor, piensen en aquellos que han sido callados o que ya no son visibles en los sitios de chat. Ustedes son los mejores en esto, así que no tengo dudas de que se están uniendo y apoyándose unos a otros”, dijo el hijo de Diana de Gales en clip.

Harry lamentó no poder estar reunido con todos los participantes, sin embargo invitó a los participantes a unirse a las actividades que se han planeado para que puedan ser partícipes de ellas, aunque sea a la distancia. “Aunque no podemos estar juntos en persona, estoy realmente feliz de que haya un montón de actividades virtuales planificadas para esta semana y les animo a todos a involucrarse, si pueden, porque nunca se sabe, podría ser divertido y un cambio de la norma”, dijo con una sonrisa en el rostro.

El Príncipe Harry, también reconoció el trabajo de todo el comité organizador de los Invictus Games, quienes han tenido que lidiar ante la nueva realidad mundial y generar nuevas iniciativas para que estas fechas no pasen desapercibidas. "La vida ha cambiado dramáticamente para todos nosotros desde la última vez que estuve en La Haya, pero el equipo de IG2020 ha hecho un trabajo increíble para adaptarse tan rápidamente a la situación y está ocupado haciendo planes para el próximo año. Las nuevas fechas serán compartidas con ustedes muy pronto”, informó.

Este evento se convertiría en uno de las primeras apariciones públicas del Príncipe Harry, luego de dejar de formar parte de los integrantes senior de la realeza británica y tras su mudanza a Los Ángeles, California, donde actualmente vive con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie Harrison.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.