En su nueva ciudad, Los Ángeles

Harry y Meghan, voluntarios para llevar víveres a personas en necesidad

Los Sussex han seguido los pasos de otros royals que han querido sumarse a esta causa

Por Carolina Soto

El mundo está viviendo circunstancias críticas y todos han querido poner su granito de ayudar para apoyar a quienes más lo necesitan en esta crisis sanitaria. Mientras en Suecia, la Princesa Sofia ha decidido comenzar a trabajar en un hospital, y en Reino Unido el Príncipe William y la Duquesa de Cambridge han tenido contacto casi diario con distintas áreas necesitadas; el Príncipe Harry y Meghan Markle han querido sumarse a la causa, según se ha revelado en Estados Unidos. Según ha reportado ET Online, la pareja trabajó como voluntaria para la caridad Project Angel en el domingo de Pascua y también este miércoles, entregando comidas no perecederas a personas en situación vulnerable en Los Ángeles.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Desde su nuevo hogar en Los Ángeles, el Príncipe Harry reaparece en una videollamada

El Príncipe Harry está encontrando su nueva vida un tanto complicada

Ha sido el director de Project Angel Food, Richard Ayoub, quien ha dado a conocer cómo la pareja se comunicó con ellos al enterarse que sus repartidores estaban sobrepasados con su misión y necesitaban ayuda para mantener su reparto de alimentos en esta cuarentena. “Nos dijeron que habían escuchado que nuestros choferes estaban sobrecargados y querían ser voluntarios para aligerar la carga de los repartidores”, explicó Ayoub. La organización se dedica a preparar y repartir comidas a las personas con enfermedades críticas y en esta pandemia han recibido 400 nuevas solicitudes, con lo que suman 2,000 repartos diarios.

VER GALERÍA

Según Entertainment Tonight, la pareja supo de su labor a través de Doria Ragland, madre de la Duquesa. Al parecer, Meghan ha conocido el trabajo de la organización desde hace un tiempo y cuando supo de las dificultades a las que se estaban enfrentando quiso poner manos a la obra. “Estoy impresionado de que nos hayan elegido. Se preocupan por la población vulnerable”, dijo Ayoub, “Nuestros clientes están en el mayor riesgo de contraer coronavirus, ya que tienen sistemas inmunes comprometidos, incluyendo afecciones cardíacas, enfermedades pulmonares, diabetes y la mayoría pasan los 60 años”.

Esta noticia se da solamente horas después de que el Príncipe Harry realizara una videollamada con padres de niños de enfermedades graves que se encuentran pasando por un momento muy complicado. Desde el confinamiento, el Duque quiso mostrarles su apoyo a algunos representantes de WillChild, escuchando atento los testimonios de los padres que le narraron cómo llevan estas dificultades. “Mi total respeto para ustedes, esto es difícil para todos, pero en especial para ustedes. Sé que WellChild está haciendo todo lo posible para apoyarlos, con suerte, a través de este video, podemos hacerlo más visible para el gobierno y para el resto del mundo”, les dijo.

VER GALERÍA