harryportada

Desde su nuevo hogar en Los Ángeles, el Príncipe Harry reaparece en una videollamada

El hijo menor de la Princesa Diana se dejó ver durante una charla que sostuvo con padres de niños que son apoyados por la fundación WellChild

by Tania Galván

El pasado domingo de Pascua, el Príncipe Harry realizó su reaparición pública durante una videollamada con padres y cuidadores de niños, que padecen alguna enfermedad, y que son apoyados por WellChild, asociación con la que ha estado trabajando. Desde su retiro de la Familia Real británica, el pasado 31 de marzo, el Príncipe Harry se había mantenido alejado del ojo público; sin embargo, este fin de semana, reapareció para protagonizar esta llamada grupal, que realizó desde su nueva casa en Los Ángeles.

Príncipe HarryVER GALERÍA

El Príncipe habló con Craig Hatch, en Cumbria; Leanne Copper, en Lincoln; Colin Dyer, CEO de WillChild y con la enfermera Rachel Gregory. Durante esta plática, Harry escuchó los desafíos a los que se enfrentan los padres y cuidadores de estos niños y jóvenes; sobre todo, ahora con la contingencia bajo la que viven los habitantes de Reino Unido y de otras partes del mundo.

Videollamada Príncipe HarryVER GALERÍA

Harry se mostró muy conmovido al escuchar los testimonios de los familiares de este grupo vulnerable, quienes tuvieron que lidiar con el hecho de no recibir insumos básicos para hacer frente a la lucha contra el Covid-19. Como en el caso de Craig, quien cuida a su hijo Fraser, de 21 años de edad, quien padece parálisis cerebral, epilepsia, esclerosis neuro muscular, osteoporosis, trastorno pulmonar crónico y diabetes tipo 1: “Da miedo, estamos asustados porque sabemos que, si el virus entra a nuestra casa y si Fraser lo contrae, las implicaciones son bastante graves”, comentó.

O el caso de Leanne, quien se encarga de su hija Sophie, de 13 años, con parálisis cerebral y múltiples necesidades médicas: “Estamos en una posición en la que los cuidadores no pueden venir a trabajar, porque pueden ser asintomáticos, no hay forma de que podamos sobrevivir cuando Sophie necesita atención siete noches a la semana, siete días a la semana, 24 horas al día”, explicó.

Príncipe Harry en Los ÁngelesVER GALERÍA

El Príncipe Harry aplaudió la labor de estos padres y cuidadores: “Mi total respeto para ustedes, esto es difícil para todos, pero en especial para ustedes. Sé que WellChild está haciendo todo lo posible para apoyarlos, con suerte, a través de este video, podemos hacerlo más visible para el gobierno y para el resto del mundo”, les dijo. Por último, destacó la actitud positiva de los participantes a esta charla, pese a la adversidad: “Es realmente agradable verlos sonrientes y felices, sigan adelante, mantengan la frente en alto ¡Espero verlos pronto!”, finalizó.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.