Clare Waight y Meghan Markle

La diseñadora del vestido de novia de Meghan Markle deja Givenchy

Clare Waight dejó su posición como directora creativa de la marca

by Carolina Soto

Después de tres años como directiva creativa de Givenchy, Clare Waight Keller ha dejado la posición que la llevó a diseñar uno de los vestidos más emblemáticos de los últimos tiempos, el vestido de novia de Meghan Markle. Fue la misma Clare, quien a través de una serie de emotivas publicaciones se despidió de la firma francesa, explicando su decisión. A pesar de haber estado únicamente tres años en la posición, su labor fue altamente reconocida, incluso, durante los British Fashion Awards, recibiendo el galardón como diseñadora del año, un premio que aceptó directamente de las manos de la Duquesa de Sussex, quien en un par de ocasiones llevó sus creaciones.

Clare Waight KellerVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¡Secreto revelado! Así es el vestido de novia de Meghan Markle

Clare Waight Keller, nueva directora creativa de Givenchy (y hace historia… ¿por qué?)

Desde el corazón. Después de tres verdaderamente increíbles años, el momento ha llegado de terminar mi capítulo con Givenchy. Como la primera mujer en ser la Directora Artística de la legendaria Maison, me siento honrada de haber recibido la oportunidad de apreciar su legado y darle nueva vida”, comenzó el primer mensaje que este fin de semana compartió Clare a través de su cuenta de Instagram, “Concentrarme en un mundo basado en la Alta Costura ha sido uno de los parteaguas de mi aventura profesional. He compartido tantos increíbles momentos con los brillantes costureros de Givenchy y los equipos de diseño: su excepcional talento y dedicación se quedarán para siempre en mi memoria”.

La creadora continuó: “Mi sentido agradecimiento va a cada uno de los héroes y heroínas desconocidos detrás de bambalinas, por su contribución desde producción a comunicación y ventas, y a cada uno de los miembros del equipo internacional, socios y distribuidores en medio. Sin todos ustedes, no podría haber traído mi visión a la vida en Givenchy de una forma tan hermosa”.

Harry y MeghanVER GALERÍA

Para finalizar, habló de sus planes: “Ahora estoy esperando embarcarme en el próximo capítulo. El amor y la creatividad se mantienen como el eje de todo lo que hago y lo que soy, así como una profunda creencia en la amabilidad y el valor de mantenerse fiel a sí mismo. Los veré pronto y, lo más importante, cuídense”. Sorprendentemente, en las imágenes de su recuento de despedida, el vestido de novia de Meghan no hizo una aparición, como sí sucedió con los diseños que hizo para Beyoncé y Jay Z.

La despedida de Clare llega de la mano con el final de su contrato inicial con la firma, en la que su última temporada fue la presentada el 1° de marzo en la Semana de la Moda de París. Por su parte, Givenchy ha reconocido su labor y ha informado que no nombrará a su sucesor sino hasta en un futuro cercano.

Clare Waight KellerVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.