William y Kate

William y Kate se quedan con el arma secreta de Harry y Meghan en redes sociales

El experto en social media de los Sussex ahora trabaja con los Cambridge

by Carolina Soto

La partida del Príncipe Harry y Meghan Markle de Reino Unido hizo que ya no fuera necesario tener un equipo británico de tiempo completo. Es así como algunos de ellos decidieron buscar nuevas oportunidades y hubo quien encontró trabajo en un lugar muy cercano, pues no ha sido una sorpresa que algunos de ellos, buscaran nuevos caminos dentro de la misma Familia Real. Ese fue el caso de David Watkins, quien era considerado el arma secreta de los Duques de Sussex en redes sociales y que ahora trabaja con nada más y nada menos que el Príncipe William y la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Harry y MeghanVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El guiño de los Duques de Sussex a su hijo con el nombre de su nueva organización benéfica

La despedida de Harry y Meghan en Instagram

Esto se supo gracias al perfil de LinkedIn del joven, quien ahora aparece en la red profesional como Digital & Social Media for TRH The Duke and Duchess of Cambridge. La posición la tiene desde hace un mes, pues antes de esto aparecía como Digital Communications Lead for TRH The Duke and Duchess of Sussex. En ese puesto, según él mismo describía: “Representaba al Príncipe Harry y Meghan Markle en el Reino Unido y el extranjero. Supervisando el manejo día con día de la estrategia de marca, comunicación digital, la creación de su contenido, copywriting, colaboración y manejo de riesgos”. Antes de ese puesto, trabajó cuatro años como coordinador global de Social Media de la firma de moda británica Burberry y en un punto curioso, estudió en la misma universidad que los Cambridge, St. Andrews.

William y KateVER GALERÍA

Es bien sabido que, desde su separación del Palacio de Kensington para formar su propia oficina, Harry y Meghan pusieron un gran énfasis en sus redes sociales. Mucho antes de conocer a Harry, Meghan tenía ya una afición por este medio de comunicación con exitosas cuentas de Instagram y Twitter, además de un famoso blog, que dejó ante su compromiso. Por lo que para nadie fue una sorpresa que decidiera darle un gran peso al perfil de Instagram del que se tuvieron que despedir la semana pasada al dejar de usar la denominación @sussexroyal. El esfuerzo no fue en vano, pues el lanzamiento de su cuenta de Instagram rompió un récord Guiness al conseguir más de un millón de seguidores en menos de seis horas.

La inclusión en el equipo de los Cambridge seguramente será un acierto, pues hasta ahora solamente en Instagram, la cuenta @kensingtonroyal cuenta ya con 11.5 millones de seguidores. De momento, las cuentas de redes sociales de la Familia Real se han convertido en la plataforma perfecta para poder seguir en contacto con el mundo durante esta pandemia.

Meghan y HarryVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.