Familia Real de Dinamarca

El Príncipe Henrik de Dinamarca, de 10 años, fue sometido a la prueba por coronavirus

El Palacio hizo el anuncio a través de un comunicado

by Carolina Soto

El Palacio de Dinamarca ha dado a conocer a través de un comunicado que el Príncipe Henrik, hijo del Príncipe Joachim y la Princesa Marie, ha tenido que ser sometido a la prueba del coronavirus. El Príncipe se sometió a una revisión a su llegada a Dinamarca, donde fue examinado en una institución local. Afortunadamente, el resultado fue negativo para el Príncipe de 10 años. De forma pública, el Príncipe ha sido el miembro de la realeza más joven en someterse a este estudio, el que antes se han hecho los Reyes de España, y en el que el Príncipe Alberto recibió un resultado positivo.

Henrik de DinamarcaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Los Reyes de España dan negativo en el test de coronavirus

Alberto de Mónaco da positivo en coronavirus

Sus Altezas Reales, el Príncipe Joachim y la Princesa Marie, así como sus hijos, el Príncipe Henrik y la Princesa Atenea, llegaron ayer a Dinamarca, donde el Príncipe Henrik fue examinado en el Hospital Nacional por problemas respiratorios asociados con la bronquitis asmática. El Príncipe Henrik también fue examinado por coronavirus. La prueba fue negativa”, comienza el comunicado que se compartió a través de la cuenta de Instagram del Palacio.

“Teniendo en cuenta la condición del Príncipe Henrik, a los padres les resultó más tranquilizador buscar tratamiento en el Rigshospitalet, donde el Príncipe ha sido atendido durante varios años. Toda la familia ahora reside en Amalienborg”, se lee en el mensaje, dejando claro que la familia ha dejado el hogar que desde hace algunos meses han tenido en Francia -país natal de Marie- para refugiarse en Dinamarca ante la situación actual.

Príncipe Joachim familiaVER GALERÍA

La Familia Real danesa ha cerrado filas en casa, tal como el Príncipe Joachim y los suyos, que volvieron desde Francia, los hijos del Príncipe Federico y su esposa, la Princesa Mary, volvieron antes de tiempo de Suiza, en donde los cuatro hijos del heredero al trono, se encontraban pasando unos meses estudiando. Desde verano pasado, el segundo hijo de la Reina Margarita y su familia se encontraban viviendo en París, para que el Príncipe Joachim se desarrollara en su carrera militar.

El resultado negativo del Príncipe Henrik se suma al que los Reyes de España recibieron en su momento hace un par de semanas. Por su parte, el Príncipe Alberto de Mónaco dio positivo en la prueba, pero ha compartido a través de un comunicado en primera persona que se encuentra bien y atendido por profesionales de la salud en el Palacio, alejado de su familia para evitar el contagio.

Comunicado DinamarcaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.