Reina Isabel

La Reina pasará esta temporada en Windsor ante la pandemia

El Palacio de Buckingham ha anunciado los cambios en la agenda de la monarca

by hola.com

En miras de la situación internacional, la Reina Isabel comenzará sus vacaciones de primavera antes de lo acostumbrado. El Palacio de Buckingham ha confirmado a través de un comunicado que la monarca se transportará esta semana al Castillo de Windsor, en donde pasará la pascua, una semana antes de lo planeado. Hay que recordar que año con año la Reina tiene una agenda muy bien planificada en la que se guardan siempre las mismas fechas y los mismos periodos desde hace varias décadas, por lo que un cambio de este tipo es siempre significativo. “Su Majestad se transportará al Castillo de Windsor para el período de pascua el jueves 19 de marzo, una semana antes de lo planeado. Es probable que la Reina permanezca ahí después del período de pascua”, se lee en el comunicado.

Reina IsabelVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La verdadera razón por la que Isabel II ha abandonado el Palacio de Buckingham

La Reina cancela sus compromisos por precaución

Hasta ahora, la Reina -de 93 años- ha pasado únicamente los fines de semana en su residencia de Windsor, regresando a Londres durante la semana para poder cumplir con sus deberes. En un comunicado extenso, el Palacio de Buckingham apuntó: “Como una precaución sensible y por razones prácticas en las circunstancias actuales, un número de cambios se han hecho en la agenda de la Reina”. Además aclaró que las audiencias de esta semana en la residencia oficial de la monarca se llevarán a cabo de manera regular, pero los eventos próximos se revisarán día a día.

Reina IsabelVER GALERÍA

Usualmente, la Familia Real asiste a la misa de pascua en Windsor, pero no se sabe si esto será posible este año. En la mayoría de las ocasiones, la Reina pasa esta temporada vacacional (equivalente a la Semana Santa en nuestro país) acompañada por alguno de sus nietos, algo que tampoco se sabe si será viable este año.

Se especula que las fiestas de jardín que suelen llevarse a cabo en el Palacio de Buckingham en el mes de mayo, no se realizarán, así como el servicio de Maudy que año con año tiene lugar el 9 de abril en la St. George’s Chapel en Windsor. Por el momento, el Trooping the Colour en honor al cumpleaños de la Reina, el 75 aniversario del VE Day y la visita de Estado de Japón, siguen en la mira y se espera que se hagan anuncios conforme vaya evolucionando la situación.

Reina IsabelVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.