Princesa Haya

El Emir de Dubái pierde su petición de mantener privada la resolución de su divorcio con Haya de Jordania

Aunque se ha tomado esta decisión, el Emir todavía podría apelar en la Suprema Corte

by Carolina Soto

Después de que ayer se diera a conocer que Mohamed Bin Rashid Al Maktum, Emir de Dubái, había solicitado en el Tribunal Superior de Londres que se mantuvieran privados los datos de la resolución de su divorcio de la Princesa Haya de Jordania; las autoridades han fallado en su contra. Hoy, el Emir de Dubái ha perdido en la Corte su requisición, pero los datos del divorcio no se han hecho públicos todavía porque existe la posibilidad de que apele la decisión en la Suprema Corte, en su búsqueda de mantener el caso tras puertas cerradas.

Emir de DubáiVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El emir de Dubái se niega a hacer pública la resolución judicial de su divorcio con

Haya de Jordania De una huida en secreto al juicio por el divorcio: las decisiones de Haya de Jordania

A pesar de que Mohamed Bin Rashid Al Maktum no ha estado presente en ninguna de las sesiones, al inicio de la audiencia de ayer, el juez leyó un comunicado remitido por el Emir en el que manifestaba su firme oposición a que las sentencias se hicieran públicas. Este mensaje tenía como único fin el mantener en completo secreto cualquier resolución tomada por la Corte. Al ser también Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos, se hizo hincapié en los problemas que surgen por la especial posición del hombre que es un jefe de un gobierno extranjero.

Ante la petición del Emir, se solicitó que el público presente abandonara la sala, mientras que los periodistas que decidieron quedarse tenían prohibido grabar o difundir lo que sucediera. Ante la reciente decisión de la Corte de negar la petición al Primer Ministro, queda en duda de si su segundo recurso también falla, si se podrá conocer la resolución que se sabe, ya fue tomada por el juez.

Princesa HayaVER GALERÍA

Por su parte, la Princesa Haya acompañada de su abogada, la Baronesa Fiona Shackleton -quien estuvo a cargo de representar al Príncipe Carlos y el Príncipe Andrés en sus respectivos divorcios-, ha hecho acto de presencia en todas las audiencias del caso y no ha manifestado su postura ante la posibilidad de que el público conozca lo sucedido dentro de la Corte.

Entre las resoluciones más importantes de esta separación está el futuro de los hijos de la pareja, los príncipes Jalila y Zayed. Hay que recordar que la Princesa ha solicitado protección para evitar que sus hijos sean víctimas de matrimonios arreglados, así como la custodia de ambos. Una de las primeras medidas que Haya tomó en Londres, en donde reapareció después de haber salido de Emiratos Árabes, fue una ‘non-molestation order’, que se usa habitualmente en casos de protección contra el cónyuge.

Princesa HayaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.