Príncipe Harry y Meghan Markle

Canadá no pagará por la seguridad de Harry y Meghan después de marzo

En un comunicado a medios canadienses, la policía ha dejado claro que las condiciones están por cambiar

by Carolina Soto

Desde el anuncio de la decisión del Príncipe Harry y Meghan Markle de dejar sus posiciones como miembros senior de la Familia Real británica, varios detalles se han tenido que ir afinando. Al tratarse de un hecho sin precedentes, se han tenido que dar negociaciones para poder definir cómo se actuará en un futuro. Tal como se anunció a través de un comunicado, será el 31 de marzo cuando se dé por terminada su función como miembros senior y esto podría ver con más complicaciones de las pensadas. Uno de los temas que más ha llamado la atención desde su anuncio de dividir el tiempo entre Reino Unido y Canadá, es el cómo se manejará su equipo de seguridad, que como miembros senior es pagada por los contribuyentes, pero que al dejar de serlo podría tener que resolverse de otra manera. Por lo menos esto pasará en Canadá, que ha dejado claro que por lo menos por su parte, éste será el caso.

Harry y MeghanVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Primer acto publicitario del Príncipe Harry antes de su marcha definitiva de la monarquía

El Príncipe Harry vuelve al Reino Unido para comenzar su última etapa como royal

El Duque y la Duquesa de Sussex al decidir reubicarse en Canadá de medio tiempo, presentaron a nuestro gobierno una serie circunstancias únicas y sin precedentes. La RCMP ha colaborado con oficiales del Reino Unido desde un principio en las consideraciones de seguridad. Como el Duque y la Duquesa son actualmente reconocidos como Personas Internacionalmente Protegidas, Canadá tiene la obligación de proveer asistencia de seguridad según sea su necesidad. Por la petición de la Metropolitan Police, la RCMP ha provisto de asistencia a la Met desde la llegada del Duque y la Duquesa a Canadá, intermitentemente desde noviembre del 2019. La asistencia se detendrá en las próximas semanas, siguiendo su cambio de status”, se lee en el comunicado que la Royal Canadian Mounted Police ha dado a CBC News.

Harry y MeghanVER GALERÍA

El Primer Ministro, Justin Trudeau, fue cuestionado en varias ocasiones sobre la situación que fue muy comentada en Canadá, pero en su más reciente declaración dejó claro que haría comentarios en situaciones operativas más allá de estar siguiendo el protocolo.

El comunicado de la Policía Montada viene después de que en su extenso y comentado comunicado sobre el cambio de situación en los próximos días, los Duques de Sussex apuntaran a que tanto ellos como su hijo seguirían contando con la protección correspondiente al hecho de ser parte de la Familia Real británica. En ese respecto se apuntó a que no se daría más información al respecto al tratarse de datos clasificados por cuestiones de seguridad.

Príncipe Harry y Justin TrudeauVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.