Después de que en los últimos días Europa se pusiera en alerta por el contagio de casos de coronavirus, el Reino Unido ha comenzado a tomar medidas. Entre ellas, esta mañana Entre ellas, esta mañana se regresó a casa a alumnos de la Thomas’s Battersea de South London, colegio al que asisten el Príncipe George y la Princesa Charlotte, pues cuatro estudiantes han tenido algunos síntomas que podrían estar relacionados con el COVID-19. Aunque esto no se ha confirmado ni se ha revelado más información de estos casos, se han tomado las medidas precautorias al igual que en otras escuelas del país.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Ante la expansión del coronavirus, la OMS advierte una pandemia
En menos de lo que se pensaba, el otro extremo de Italia sufre por el coronavirus
“Como muchas escuelas estamos tomando muy enserio los riesgos potenciales relacionados con el contagio de COVID-19, y con este fin estamos siguiendo las instrucciones del gobierno al pie de la letra para prevenir la infección y en el caso de que se sospechara que algún miembro del staff o estudiante estuviera expuesto al virus o mostrara algún síntoma”, ha comunicado la escuela de los Cambridge a The Sun. “Actualmente tenemos un número muy pequeño de alumnos que han sido evaluados y esos individuos se encuentran actualmente en sus casas esperando a recibir los resultados de sus exámenes”.
“Todos los padres han sido informados y hemos mantenido comunicación regular con nuestra comunidad de la escuela para asegurar que nuestros consejos sean compartidos y la información importante sea circulada. Por supuesto, vamos a preservar la confidencialidad del staff y estudiantes, y no vamos a comentar sobre casos en específico”.
Según reportan medios británicos, los cuatro niños que se encuentran en cuarentena, podrían haber regresado de un viaje de esquí en Italia. Aunque esto podría levantar algunas alarmas, la realidad es que han sido docenas las escuelas en Reino Unido que han decidido cerrar o regresar a sus alumnos a casa para prevenir cualquier contagio. Entre ellas se habla de Archibishop Temple School, Trinity Catholic College, Tudor Grange Academy, entre varias otras.
Aunque hasta hace pocos días los contagios se mantenían muy focalizados, ante un crecimiento desmedido de casos en Italia, poco a poco los otros países europeos se han visto afectados y se están tomando medidas precautorias. Entre las medidas tomadas, está la cancelación de algunos eventos deportivos con el fin de evitar las aglomeraciones. En el Reino Unido, hasta el momento, se reportan únicamente 13 casos.