Príncipe William y Kate Middleton

Kate y William rinden tributo a las víctimas del Holocausto

Los Duques de Cambridge asistieron a un servicio en memoria de las víctimas

by Carolina Soto

Alrededor de todo Europa se han llevado a cabo servicios religiosos para conmemorar el que considera el día de la liberación del Holocausto, el 27 de enero. En este 75 aniversario del día en el que las tropas llegaron al campo de concentración de Auschwitz, el Príncipe William y la Duquesa de Cambridge -Kate Middleton-, han querido rendir tributo a las víctimas en un servicio religioso al que asistieron en Westminster. Los Duques de Cambridge han honrado a los sobrevivientes del Holocausto y la persecución nazi, así como los genocidios de Camboya, Ruanda, Bosnia y Darfur.

Kate Middleton y Príncipe WilliamVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El emocionante proyecto de Kate Middleton para unirse a las conmemoraciones de los 75 años del fin del Holocausto

La sobreviviente del Holocausto que ha narrado su historia al Príncipe Carlos

Acompañados por líderes de la política, la fe y la sociedad, William y Kate hicieron una aparición en este servicio organizado por el Holocaust Memorial Day Trust, que tiene como su patrón al Príncipe Carlos. Participando activamente el servicio, el Príncipe William fue el encargado de hacer una de las lecturas, antes de que los Duques conocieran a algunos sobrevivientes del Holocausto y de genocidios recientes. Esta aparición se suma al esfuerzo, en el que la Duquesa quiso colaborar fotografiando a dos sobrevivientes que ante su liberación comenzaron su vida en Gran Bretaña. Buscando hacer más emocionante el momento, Kate les pidió que llevaran algunos artículos que fueran de especial significado a su familia, los cuales aparecieron en los retratos en los que se ve también a sus nietos.

Para una ocasión tan sobria como ésta, Kate eligió su vestido gris de cuello Peter Pan en negro, con cinturón y botonadura en las mangas, de Catherine Walker. Este mismo diseño lo vimos en ella el año pasado en una aparición que tuvo con la Reina Isabel, una de las únicas veces en las que han tenido un compromiso en solitario.

Kate MiddletonVER GALERÍA

Al ser un día especialmente lluvioso en Londres, la Duquesa combinó el vestido con medias negras que combinó con sus zapatos modelo Romy de Jimmy Choo en gamuza negra. A juego, Kate llevaba su bolso clutch modelo Celeste, de la misma firma, en negro. Gracias al peinado medio recogido que llevó en esta ocasión, fue posible ver que Kate llevaba sus aretes Cassandra Goad que pueden conseguirse por 4,360 libras esterlinas.

Apenas la noche de ayer se compartió que la Duquesa de Cambridge ha participado en un proyecto en el que pudo tomar la fotografía de dos de los sobrevivientes del Holocausto que se basaron en Gran Bretaña tras su liberación. Emocionada, Kate escribió: “Las horribles atrocidades del Holocausto, que fueron causadas por la más impensable maldad, siempre van a pesar en nuestros corazones. Sin embargo, a menudo, es durante las adversidades más inimaginables que las personas más destacadas florecen. A pesar del increíble trauma al inicio de sus vidas, Yvonne Bernstein y Steven Frank son dos de las personas más llenas de vida que he tenido el privilegio de conocer. Recuerdan sus experiencias con tristeza, pero también con gratitud, por haber sido de los cuantos afortunados que sobrevivieron. Sus historias se quedarán conmigo para siempre”.

Príncipe William y Kate MiddletonVER GALERÍA