Kate Middleton

El emocionante proyecto de Kate Middleton para unirse a las conmemoraciones de los 75 años del fin del Holocausto

La Duquesa llevó su pasión por la fotografía a una interesante iniciativa

by Carolina Soto

El 27 de enero marca un día muy importante en la historia del mundo, fue precisamente la fecha en la que las personas que se encontraban recluidas en el campo de concentración de Auschwitz fueron liberadas. Es por esto, que es considerado el día de la liberación del Holocausto, un momento en el que se puso fin a un trágico período de terror y de la peor expresión humana. Con esto en mente, la Duquesa de Cambridge -Kate Middleton- quiso entregarse a un proyecto muy especial que fue revelado a través de las redes sociales del Palacio de Kensington. La esposa del Príncipe William quiso fotografiar a un par de sobrevivientes del Holocausto, acompañados por sus nietos, dando un mensaje de esperanza y continuidad, recordando que nunca se debe olvidar lo que sucedió para evitar que vuelva a pasar.

Steven FrankVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La agenda de Kate más ocupada que nunca, con todo y su falda de Zara que ha encantado

La sobreviviente del Holocausto que ha narrado su historia al Príncipe Carlos

Como parte de las conmemoraciones del 75 aniversario del fin del Holocausto, la Duquesa de Cambridge ha tomado fotografías de dos sobrevivientes del Holocausto con sus nietos. La primera fotografía tiene a Steven Frank con sus nietas, Maggie y Trixie. Junto a su madre y sus hermanos, Steven fue llevado al campo de tránsito de Westerbork y luego a Theresienstadt. Steven y sus hermanos eran solo 3 de los 93 niños que sobrevivieron el campo -15,000 niños fueron enviados ahí”, se lee en el mensaje junto a las fotografías poniendo en perspectiva la devastación que se vivió a través de las cifras.

“La Duquesa también fotografió a Yvonne Bernstein con su nieta Chloe. Yvone era una niña escondida en Francia, viajando al cuidado de su tía y su tío cambiando frecuentemente de casas y de nombres”, continúa la explicación.

Yvonne BensteinVER GALERÍA

En primera persona, la Duquesa escribió: “Quería hacer estos retratos profundamente personales para Yvonne y Steven, una celebración de familia y de la vida que han construido desde que ambos llegaron a Bretaña en los 1940s. Las familias trajeron artículos con significado personal, los cuales fueron incluidos en las fotografías. Fue un verdadero honor el que me pidieran participar en este proyecto y espero que de alguna manera, las memorias de Yvonne y Steven se mantengan vivas mientras pasan la estafeta a la nueva generación”.

En otro mensaje, Kate escribió: “Las horribles atrocidades del Holocausto, que fueron causadas por la más impensable maldad, siempre van a pesar en nuestros corazones. Sin embargo, a menudo, es durante las adversidades más inimaginables que las personas más destacadas florecen. A pesar del increíble trauma al inicio de sus vidas, Yvonne Bernstein y Steven Frank son dos de las personas más llenas de vida que he tenido el privilegio de conocer. Recuerdan sus experiencias con tristeza, pero también con gratitud, por haber sido de los cuantos afortunados que sobrevivieron. Sus historias se quedarán conmigo para siempre”.

Kate MiddletonVER GALERÍA

Según informa el Palacio, estos retratos serán parte de la exhibición que abrirá este año en colaboración por el Holocaust Memorial Trust y la Royal Photography Society. En ella se podrá ver a 75 sobrevivientes posando con miembros de su familia. La muestra honrará a las víctimas del Holocausto y celebrará la vida de los sobrevivientes que se basaron en Reino Unido, con el fin de inspirar a la gente a considerar una responsabilidad el recordar las historias de aquellos que sufrieron la persecución nazi.

Kate MiddletonVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.