Reina Isabel

Por qué la Reina ha tenido que cancelar una tradicional reunión a la que asiste desde hace casi 80 años

Un resfriado ha impedido que la monarca asistiera a su cita anual

by hola.com

Como es tradición, la Reina Isabel suele reunirse en esta temporada con el Sandringham Women’s Institute desde 1943. Pero este jueves, la monarca de 93 años se vio forzada a cancelar su visita anual porque tiene un resfriado. Aunque apenas el fin de semana se le vio bien, parece que las bajas temperaturas han hecho un estrago en ella.  La Reina suele reunirse con las señoras de la WI para tomar el té y comer pastel, antes de escuchar un discurso de la organización. Este año el mensaje fue dado por el periodista de la BBC Huw Edwards. El año pasado, la Reina se apoderó los titulares en esta visita porque participó en un juego llamado Pointless. Pero no solo eso, su equipo resultó el ganador y se hicieron acreedoras a un reconocimiento que fue muy bien recibido por la monarca.

Reina IsabelVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El comunicado de la Reina Isabel tras la reunión familiar en Sandringham

El detalle que casi pasa desapercibido en el comunicado de la Reina

La Reina asiste a la reunión de las señoras de la WI desde 1943, cuando tomó la estafeta de la Reina Madre, quien era la presente de la organización, puesto que antes ocupó la Reina Mary -abuela de la monarca-. Lo más interesante, es que por la estrecha relación que tiene con el grupo, se ha dicho que la Reina se convierte en una más y participa en todas las actividades, eso sí, con una tacita de té de Yorkshire Blend.

No solo la Reina es una recurrente visitante al grupo, en diferentes ocasiones se ha visto acompañada por la Duquesa de Cornwall o la Condesa de Wessex, quienes también son miembros de la organización. Este grupo fue creado para: “reunir a las mujeres e impulsarlas a aprender nuevas habilidades y para fomentar sus talentos únicos”.

Reina IsabelVER GALERÍA

La última vez que se vio a la Reina en público fue el domingo pasado cuando asistió a misa en la iglesia de St Mary the Virgin, en Hillington, acompañada del Príncipe Andrés. Ésta fue la primera aparición en público del Duque de York desde que se retiró de sus deberes reales después de la comentada entrevista que dio a BBC Newsnight de Jeffrey Epstein.

También marcó la primera ocasión en la que se veía a la Reina desde el anuncio del retiro del Príncipe Harry y Meghan Markle como miembros senior de la Familia Real británica. Se sabe que la Reina encabezó una reunión con Harry, el Príncipe William y el Príncipe Carlos en Sandringham, donde se afinaron detalles para que después se diera a conocer un comunicado en el que la monarca les daba su apoyo. Unos días después se dio a conocer la resolución de estas negociaciones, en las que los Duques dejarán de usar en público la denominación Su Alteza Real, además de devolver los 2.4 millones de libras esterlinas que se gastaron en las remodelaciones de Frogmore Cottage.

Reina Isabel y Príncipe AndrésVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.