Príncipe Harry

El Príncipe Harry hace su primera aparición pública después de su comentado anuncio

En el Palacio de Buckingham y siguiendo el formato habitual, Harry retomó su agenda

by Carolina Soto

En el Palacio de Buckingham y con una aparente calma, el Príncipe Harry tuvo su primera aparición pública casi una semana después de su anuncio de que él y su esposa, Meghan Markle, dejan sus posiciones como miembros senior de la Familia Real británica. En su papel de Patrón de la Rugby Football League, el Príncipe fue el anfitrión de los sorteos para los torneos de hombres y mujeres en sillas de ruedas. Hay que recordar que el Príncipe tiene este puesto desde diciembre del 2016, cuando tomó la estafeta de la Reina Isabel, quien tuvo la posición por 64 años.

Príncipe HarryVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Harry rompe el silencio y su anuncio podría hablar de continuidad

Los mejores momentos del Príncipe Harry y el Príncipe William

Relajado y sonriente, Harry llevó a cabo el encuentro tal y como se le ha visto a lo largo de los años, mostrándose cercano con los presentes. Si en algunos momentos se le vio un semblante más sobrio, éste quedó totalmente de lado cuando se encontró con un grupo de niños del colegio St Vincent de Paul Catholic Primary School que jugaron un partido mientras se llevaba a cabo las formalidades. Fue en este momento en el que se vio al Harry de siempre, bromista y entregado a su tarea.

Este compromiso se encontraba en su agenda previo a que se diera a conocer su decisión y la posterior cumbre en la que los miembros involucrados en el tema se reunieron para definir una postura. A raíz de esto, la Reina anunció a través de un comunicado que los Sussex cuenta con todos su apoyo pero que todavía faltan cosas por definir para poder lograr que dividan su tiempo entre Reino Unido y Canadá. Hasta el momento, no se sabe cuándo será el día en el que Harry parta de Inglaterra tras haber tenido una serie de reuniones para ir planificando lo que será su futuro.

Príncipe HarryVER GALERÍA

Mientras Harry se encuentra todavía en Reino Unido, su esposa, Meghan, viajó a Canadá para reunirse con su hijo Archie, quien nunca dejó el país norteamericano. Ahí su agenda tampoco se ha detenido, pues fue vista visitando las caridades de Downtown Eastside Women’s Centre y Justice For Girls, ambas en Vancouver. Ambas organizaciones dieron a conocer fotografías de estos encuentros y compartieron que discutieron el papel de las niñas en la sociedad actual.

Previo a esta aparición, el día de ayer Harry rompió su silencio a través de un video en el que anunció la sede para los Invictus Games 2022. Esto dio una sensación de continuidad en la incertidumbre que todavía hay para sus patronatos y las muchas caridades que apoyan.

Príncipe HarryVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.