Ari Behn y Marta Luisa de Noruega

Los padres de Ari Behn revelan por qué decidieron compartir la causa de su muerte

El padre del pintor compartió que él fue quien encontró a su hijo

by Carolina Soto

Desde el primer momento en el que se dio a conocer la muerte de Ari Behn, exesposo de la Princesa Marta Luisa de Noruega, su familia fue muy abierta y con profunda resignación hizo públicas las circunstancias de su partida. Ha sido poco un mes después de su último adiós, que sus padres, Marianne Behn y Olav Bjørshol, han compartido, no solo más detalles de el fallecimiento de su hijo, sino también porqué decidieron dar a conocer toda la información alrededor de este trágico capítulo de su vida.

Ari BehnVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La emotiva carta de Marta Luisa de Noruega a Ari Behn

La emoción de Marta Luisa y la entereza de su hija al recordar a Ari Behn en el funeral

Ari era una persona muy conocida. Desde el principio decidimos contar cómo había muerto para no crear especulaciones y con la esperanza de ayudar a los demás”, ha explicado su madre, Marianne al diario noruego Se og Hør. La terapeuta fue una de las primeras en reaccionar ante la muerte del pintor, compartiendo en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se les veía juntos caminando en una playa. Solo dos días después de la muerte del exesposo de la Princesa Marta Luisa, Marianne escribió en su cuenta de Instagram: “Querido amado Mikis, La oscuridad nunca te llevó…era la luz brillante que se fundía contigo”.

Los padres de Ari explicaron que aunque su hijo había planeado pasar las fiestas con la Princesa y sus tres hijas, debido a un duro episodio de la depresión que lo aquejó por muchos años, canceló de último momento. Ellos decidieron invitarlo a pasar la Navidad con ellos, pero cuando también declinó la invitación, su padre se preocupó de que algo pudiera estar saliendo mal. Sin pensarlo dos veces, se trasladó a Lommedalen, en donde él vivía y el lugar en el que pasó con el Noche Buena y Navidad -el fatídico día-.

Ari BehnVER GALERÍA

Fui yo quien lo encontró”, reveló con el corazón en la mano su padre, Olav Bjørshol -apellido del exesposo de la Princesa-. “Estoy muy agradecido de haber podido estar con él en sus últimos momentos. Ari no estuvo solo cuando decidió acabar con su vida. Parecía haber encontrado un poco de calma”, finalizó en uno de los pasajes más duros de la entrevista que dieron al medio.

Durante su funeral, el padre del pintor dio unas sentidas palabras: “Querido Ari, mi hijo primogénito. El momento en que te sostuve en mis brazos por primera vez fue indescriptible. Estaba orgulloso y feliz. Fuiste profundamente deseado, antes de la concepción. Nunca había soñado con un cambio de rol tan brutal. Estoy aquí y te recuerdo”.

La pareja ha querido hacer eco a aquello que dijo su nieta mayor, Maud Angélica, en el funeral, recordando a todos aquellos que están pasando por un episodio similar, que siempre hay una salida. Invitó a todos los que sufren a pedir ayuda, con una enorme madurez y entereza para sus apenas 16 años.

Ari Behn y Marta Luisa de NoruegaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.