Justin Trudeau

Que siempre no, Trudeau dice que falta mucho por definir en el caso de Harry y Meghan

A pesar de que se apuntaba a que Canadá cargaría con el costo de seguridad, parece que el Primer Ministro no lo termina de confirmar

by Carolina Soto

Canadá se encuentra en un momento político delicado, tras el atentado contra un vuelo comercial en el que murieron un alto número de sus ciudadanos, pero en medio de esta crisis, el Primer Ministro Justin Trudeau ha sido cuestionado sobre lo que está sucediendo con el Príncipe Harry y Meghan Markle. Después de que se dijera que Trudeau había aceptado que su gobierno pagaría el costo de seguridad para proteger a los Duques de Sussex en territorio canadiense, y de que el comunicado de la Reina señalara al país de la hoja de maple como su posible morada, el Primer Ministro ha tocado el tema sin confirmar nada sobre los fondos para esta operación.

Justin TrudeauVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El detalle que casi pasa desapercibido en el comunicado de la Reina

El comunicado de la Reina Isabel tras la reunión familiar en Sandringham

Esa es parte de la reflexión que se necesita hacer y hay discusiones en este momento. No estamos completamente seguros de cuál será la decisión final, qué necesidades habrá y esas son decisiones para ellos”, apuntó Trudeau al ser cuestionado sobre este tema que ha acaparado los titulares en la última semana. “Pienso que la mayoría de los canadienses apoyan mucho el tener a los royals aquí, pero el cómo se verá y qué tipo de costos envolverá, hay todavía muchas discusiones a tener”.

A diferencia de lo que se especuló, el Primer Ministro apuntó a que el gobierno federal no ha sido involucrado en las discusiones hasta el momento. “Todavía hay discusiones que debe tener la Familia Real, por los propios Sussex, sobre el nivel de involucramiento que decidirán tener. Obviamente apoyamos sus reflexiones pero tenemos responsabilidades en todo esto también”, respondió un práctico Trudeau.

Príncipe Harry y Justin TrudeauVER GALERÍA

Estas declaraciones van de la mano con lo que el Ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, declaró el lunes en Toronto. “No, no hemos dedicado ningún momento a pensar sobre este tema”, respondió tajante antes de agregar, “Obviamente siempre buscamos asegurarnos, como miembros del Commonwealth, el jugar algún rol. (Pero) no hemos tenido discusiones sobre este tema hasta este momento”.

En un principio, el London Evening Standard había reportado que Trudeau estaba dispuesto a financiar la seguridad de la familia de los Duques. Incluso, medios británicos llegaron a apuntar a que el Primer Ministro supo de los planes de la pareja antes que la misma Reina. Algo que parece ha caído por tierra con las declaraciones de Justin. Al parecer, tal como el Palacio de Buckingham ha dejado claro en sus dos comunicados, esta situación está todavía en etapas muy tempranas y nada está determinado.

Príncipe Harry y Justin TrudeauVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.