Después de unos turbulentos días, la Reina Isabel convocó al Príncipe Carlos, al Príncipe William y al Príncipe Harry a su residencia de Sandringham para tomar decisiones en cuanto a la petición de los Duques de Sussex de dejar su posición como miembros senior de la Familia Real británica. Con mucha expectación, esta mañana se llevó a cabo la llamada Cumbre Sandringham, en la que Meghan Markle participó desde Canadá -aunque en las últimas horas se ha reportado que esto fue imposible por cuestiones de confidencialidad-. Al parecer, a decir del comunicado compartido por la monarca, se realizaron pláticas en las que no se llegó a una conclusión final, pero ha asegurado que en los próximos días se tienen que hacer los últimos ajustes.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Primer comunicado conjunto de los Príncipes William y Harry tras la crisis
“Hoy mi familia tuvo unas discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una joven familia. Aunque hubiéramos preferido que se mantuvieran como Miembros de la Familia Real trabajando de tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia mientras se mantienen como una valiosa parte de mi familia”, comienza el comunicado de la monarca.
“Harry y Meghan han dejado claro que no quieren ser dependientes de los fondos públicos en su nueva vida. Es por esto que se ha acordado que habrá un período de transición en el que los Sussex van a pasar tiempo en Canadá y el Reino Unido”, continúa. Cabe mencionarse, que en un mundo en el que el protocolo y cada palabra es cuidada a detalle, la Familia Real no se quedó con las ganas de apuntar su deseo de que Harry y Meghan permanecieran en sus posiciones actuales, pero han dejado claro su total y absoluto apoyo ante sus peticiones.
“Estas son situaciones complicadas a resolver para mi familia, y hay más trabajo por hacer, pero he pedido que las decisiones finales se alcancen en los próximos días”, finaliza el mensaje de la Reina.
Esta reunión se dio después de que inesperadamente, el miércoles pasado, Meghan y Harry hicieran público un comunicado en el que daban a conocer su decisión. A la par, algunas horas después compartieron un sitio de internet en el que aparentemente explicaban todo a detalle. Ante esto, el Palacio de Buckingham anunció que todo se encontraba en una etapa muy temprana y que no se había tomado ninguna determinación todavía. Ante una ola de especulaciones y de duras situaciones, Meghan regresó a Canadá para encontrarse con Archie, mientras que Harry permaneció para reunirse hoy con su abuela, su padre y hermano.