Ante el anuncio de la separación del Príncipe Harry y Meghan Markle de sus posiciones como miembros ‘senior’ de la Familia Real británica, el Palacio ha actuado de forma expedita. La Reina, el Príncipe de Gales y el Duque de Cambridge habrían solicitado a sus oficinas que ayuden a los Duques de Sussex a encontrar una ‘solución práctica’ que les permita cambiar sus roles.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Los miembros de la Familia Real ‘profundamente dolidos’ con la decisión de Harry y Meghan
Las interrogantes que han quedado despejadas en el nuevo sitio de Meghan y Harry
Asistentes senior han comenzado las discusiones esta tarde y fuentes han informado a HELLO! que esperan tener un plan que permita a Harry y a Meghan conseguir su visión para el futuro en cuestión de días en vez de semanas. “Quieren intentar hacer algo diferente y la familia está determinada a ayudarlos a ver si pueden lograrlo”, ha dicho una persona informada, “Hay mucho por hacer, pero la gente está calmada y concentrada en hacer su trabajo”.
Los responsables de estas áreas necesitarán discutir detalles con los gobiernos y autoridades extranjeros, mientras el complejo asunto de cómo se financiarán los Sussex que pretenden ser independientes de la Corona será analizado a detalle. Por otro lado, medios británicos explican que hoy se llevó a cabo una llamada entre los cuatro personajes, con la Reina desde Sandringham, el Príncipe Carlos en Escocia, el Príncipe William en Londres y el Príncipe Harry desde Windsor.
Otra fuente también ha atenuado los rumores de que el anuncio de los Sussex enfureció a los otros miembros senior de la Familia Real: “La gente está un poco sorprendida y un poco dolida por todo esto, pero son familia. Quieren ayudar a la pareja a tratar de encontrar una respuesta a sus preguntas. No es algo claro. Necesitan escuchar más sobre qué tipo de trabajo planean hacer pero no es un caso de decir ‘no es posible’. Eso es en lo que ahora se tiene que trabajar”.
El anuncio de Harry y Meghan ha provocado una ola de reacciones, sobre todo después de que se especulara que la decisión se dio a conocer sin conocimiento de la Familia Real. La pareja quiso despejar incógnitas a través de su nuevo sitio web, pero al parecer, aunque en la página todo se escribe a detalle, parece que falta afinar todavía muchos detalles. La explicación más clara de lo que está sucediendo se dio en el comunicado del Palacio de Buckingham al explicar que todo está en una etapa temprana y se está trabajando en esto.