Reina Isabel

La reacción de la Reina al anuncio de Harry y Meghan

by Carolina Soto

Después de que se diera a conocer el inesperado anuncio del Príncipe Harry y Meghan Markle sobre su separación de su rol como miembros ‘senior’ de la Familia Real británica, la Reina Isabel ha dado a conocer su opinión a través de un breve comunicado. La monarca ha sido reservada con sus palabras y es que tal como casi todo lo que ha sucedido en el matrimonio de los Sussex, al tratarse de algo completamente fuera de la norma, se está trabajando en cómo se llevará a cabo dentro de los estatutos de la Familia Real.

Harry y MeghanVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Harry y Meghan anuncian que se retiran de sus posiciones oficiales y dividirán su tiempo entre Norteamérica y Gran Bretaña

¡Los Sussex están de vuelta! Harry y Meghan reaparecen en público tras seis semanas

Discusiones sobre el Duque y la Duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de tener un acercamiento diferente, pero estas situaciones complicadas tomarán un tiempo para organizarse”, se lee en el comunicado publicado por el equipo de la Reina Isabel. Esto empata con lo dicho en el mensaje de Harry y Meghan en el que anunciaban que el cambio se llevará a cabo este año pero que darán más detalles más adelante.

Esta reacción se ha dado solo un par de horas después de que los Duques compartieran a través de su cuenta de Instagram un extenso comunicado en el que se lee: “Después de muchos meses de reflexión y discusión interna, hemos decidido hacer una transición este año para comenzar a labrar un nuevo rol progresivo dentro de la institución. Planeamos retirarnos como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar en convertirnos financieramente independientes, mientras que continuamos apoyando completamente a Su Majestad, la Reina”.

Reina Isabel, Harry y MeghanVER GALERÍA

“Es con su apoyo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos balancear nuestro tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, continuando honrando nuestra labor con la Reina, el Commonwealth y nuestros otros patronatos. Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que ha nacido, mientras que proveerá a nuestra familia del especio para concentrase en el próximo capítulo, incluyendo el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, continúan.

“Esperamos compartir los detalles al completo de este emocionante nuevo capítulo en su momento, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta ese momento, por favor, acepten nuestro profundo agradecimiento por su continuo apoyo”, finaliza el mensaje. Tal como ha expresado la Reina, todo parece estar en planeación pues el sitio en el que apuntan darán más detalles no se encuentra disponible.

Harry y MeghanVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.