Harry y Meghan

Harry y Meghan anuncian que se retiran de sus posiciones oficiales y dividirán su tiempo entre Norteamérica y Gran Bretaña

by Carolina Soto

Después de meses de rumores y especulación, el Príncipe Harry y Meghan Markle han tomado una decisión que ha tomado por sorpresa al mundo. A través de un mensaje compartido en su cuenta de Instagram han anunciado que se retiran de sus posiciones como miembros senior de la Familia Real británica y que dividirán su tiempo entre Norteamérica y Gran Bretaña. Apenas en las últimas horas corría el rumor de que la pareja había decidido vivir en Canadá, algo que rápidamente se descartó como una especulación más, pero con este mensaje parece confirmarse que tienen planes de dejar Londres.

Harry y MeghanVER GALERÍA

¡Los Sussex están de vuelta! Harry y Meghan reaparecen en público tras seis semanas

¿En dónde fue vista Meghan Markle esta mañana?

“Después de muchos meses de reflexión y discusión interna, hemos decidido hacer una transición este año para comenzar a labrar un nuevo rol progresivo dentro de la institución. Planeamos retirarnos como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar en convertirnos financieramente independientes, mientras que continuamos apoyando completamente a Su Majestad, la Reina”, comienza el texto que ha tomado por sorpresa a todos.

“Es con su apoyo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos balancear nuestro tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, continuando honrando nuestra labor con la Reina, el Commonwealth y nuestros otros patronatos. Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que ha nacido, mientras que proveerá a nuestra familia del especio para concentrase en el próximo capítulo, incluyendo el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, continúan.

Harry y MeghanVER GALERÍA

“Esperamos compartir los detalles al completo de este emocionante nuevo capítulo en su momento, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta ese momento, por favor, acepten nuestro profundo agradecimiento por su continuo apoyo”, finaliza el mensaje. El sitio al que recomiendan entrar para conocer más sobre esta decisión que han tomado se encuentra desactivado en este momento, pero al parecer, todo ha sido dicho a través de este comunicado.

Desde hace meses se rumoraba que algo se estaba planeando, en específico, el establecimiento de una organización benéfica en Estados Unidos, con la ayuda de los exagentes de Meghan. Los cambios se comenzaron a dar con la separación de los Sussex de la fundación que tenían con los Cambridge y el establecimiento de su propia oficina, pero se veía muy poco probable que dejaran el Reino Unido. Éste es un hecho sin precedentes dentro de la Familia Real británica, pues si bien, algunos miembros con rangos menores son financieramente independientes, ningún royal senior había renunciado a esto en los últimos años.  

Harry y MeghanVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.