Princesa Victoria y Príncipe Daniel

El Príncipe Daniel de Suecia reflexiona sobre la enfermedad que le hizo necesitar un trasplante de riñón

por Carolina Soto

El Príncipe Daniel ha sido muy abierto al hablar de su salud desde su matrimonio con la Princesa Victoria de Suecia. De hecho, ha tomado como plataforma la constante búsqueda de una vida más saludable a través de la promoción del ejercicio entre los más pequeños en su labor como pareja de la Princesa Heredera. Es por esto que no ha sorprendido que entre las festividades de la época durante su participación en el documental El Año con la Familia del Rey 2019, haya decidido tomar la palabra frente las cámaras para relatar los duros momentos que vivió debido a una fuerte enfermedad que le fue diagnosticada por casualidad y que lo llevó a requerir un trasplante de riñón.

Príncipe DanielVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La estilosa maleta de Victoria de Suecia para su visita a Bosnia y Herzegovina

Con música y bengalas: así han felicitado Oscar y Estelle de Suecia la Navidad junto al Belén

Fue cuando tenía alrededor de 15 años cuando durante un partido de futbol tuvo un accidente y tuvo que ser llevado al hospital, para lo que en su momento parecía una visita de rutina para revisar una lesión menor. Fue durante la realización de una radiografía que descubrieron una anormalidad en los riñones del Príncipe. En el adelanto del documental que se transmitirá este fin de semana en la televisión sueca, se escucha a Daniel explicar: “El médico me dijo que probablemente necesitaría un trasplante en el futuro”.

Fue exactamente hace diez años cuando aquello que predecía el médico sucedió y Daniel cayó enfermo de forma repentina y tras varias semanas de diálisis el momento del trasplante llegó. Durante el documental, Daniel reflexiona de ese tiempo: “Estaba muy enfermo, no es un momento positivo en mi vida, pero al mismo tiempo estoy feliz de tener esa experiencia”. Afortunadamente, su padre pudo hacerle la donación del órgano y eso hizo toda la diferencia: “Cuando desperté de la cirugía, estaba lleno de energía nuevamente. Es como una vida completamente nueva”.

Príncipe Daniel y Princesa VictoriaVER GALERÍA

El motivo por el que el Príncipe habló de esta etapa de su vida es porque en el documental visitó a un chico que acababa de recibir un trasplante de bazo, momento en el que Daniel quiso hacer hincapié en la importancia de la donación.  “No puedo pensar en nada peor que ser padre de un niño que necesita un cuerpo que podría obtener si solo existiera la voluntad de dar. Se trata de salvar vidas”, finalizó.

El trasplante del Príncipe Daniel sucedió solo tres meses después de que le pidiera matrimonio a la Princesa Victoria, pero no fue sino hasta 2015 cuando el Príncipe decidió hablar por primera vez sobre este tema que el mismo confesó sentía era privado. Esto lo hizo porque se dio cuenta que era capaz de ayudar a través de su testimonio.

Príncipe DanielVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie