Duque de Edimburgo

El Duque de Edimburgo ha sido hospitalizado mientras la Reina viaja en solitario a Sandringham

por hola.com

El Duque de Edimburgo ha viajado desde Norfolk al King Edward VII Hospital en Londres, la mañana de este viernes, para estar en observación y para un tratamiento en relación con una condición pre-existente. En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham se lee: “La admisión es una medida de precaución, bajo la recomendación del doctor de Su Alteza Real”. Se espera que el Príncipe Felipe, de 98 años, pase algunos días hospitalizado para estos procedimientos. Se trata de un ingreso planeado y no fue trasladado en ambulancia.

Príncipe FelipeVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El Duque de Edimburgo cumple 98 años, ¿a qué dedica su retiro?

El Duque de Edimburgo entregará voluntariamente su permiso de conducir tras un mes del accidente automovilístico que sufrió

El Duque se retiró de la vida pública en agosto de 2017, cuando tenía 96 años, después de haber cumplido con más de 22,219 compromisos oficiales desde 1952. Se cree que en su retiro divide su tiempo entre Wood Farm en Sandringham y el Castillo de Windsor. La última vez que se le vio en público fue en la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston en la St. George’s Chapel en mayo del 2019. De buen ánimo y cercano al Príncipe Harry, dejó ver que mantiene el humor que siempre lo ha caracterizado.

Un año antes, asistió a la boda del Príncipe Harry con Meghan Markle en mayo, y unos meses después, en octubre, fue al enlace de la Princesa Eugenia con Jack Brooksbank. En noviembre pasado, cumplió 72 años de casado con la Reina Isabel, sin embargo, la monarca tuvo que pasar esta fecha en Londres donde entregó un reconocimiento a Sir David Attenborough. Simpáticamente, en algún momento preguntó por la fecha antes de bromear diciendo que sabía bien qué día era.

Duque de EdimburgoVER GALERÍA

La hospitalización del Duque llega al tiempo que se ha visto a la Reina Isabel haciendo su típico viaje en la estación de King’s Lynn para comenzar su temporada de fiestas en Sandringham. Hay que recordar que desde esta fecha, hasta que pasa el aniversario luctuoso de su padre en febrero, la monarca se refugia en la que se dice es su residencia favorita. Apenas un día antes de esta partida, la Reina realizó la apertura del Parlamento británico, en una ceremonia que fue bastante más sencilla de lo acostumbrado. Esto, porque se trata de la segunda vez en la que se tiene que realizar en menos de dos meses, al haber tenido nuevamente elecciones hace unos días.

En enero pasado, el Duque estuvo en los titulares por haberse involucrado en un accidente automovilístico en los alrededores de Sandringham. El Duque se disculpó con las dos mujeres que viajaban en el otro automóvil y que resultaron con lesiones menores. Como resultado de este incidente, decidió dejar de conducir.

Duque de EdimburgoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.