carmenmasterchef

Carmen de Masterchef desmiente que trabajará en el Palacio de Buckingham

por Carolina Soto

Hay pocas cocinas en el mundo que tengan una dinámica tan protocolaria como la del Palacio de Buckingham. Se trata de un escenario en el que se crean los platillos más suculentos para todos los diplomáticos más importantes del mundo, pero que a la vez, tienen que mantener los estrictos códigos requeridos por la Reina Isabel. Es por esto que cuando alguien informó que Carmen Miranda, campeona de Masterchef La Revancha podía llegar a ese lugar, la información corrió como pólvora, pero ahora ha sido ella misma quien se ha encargado de desmentirlo rotundamente.

Carmen MasterchefVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La Reina está contratando y el sueldo no está nada mal

El Chef Benito sigue sin aparecer en MasterChef pero se ha dejado ver con Gordon Ramsey

"Hola a todos...les comparto que estoy llegando a Francia a pasar las fiestas con mi esposa y veo que mis redes sociales están llenas de información sobre mi inclusión como chef de la Reina. Quiero desmentir la noticia que se hizo viral. Yo no seré la nueva chef de la Reina. Lamentablemente, me llegó la noticia cuando estaba por abordar el avión a Francia y no pude acercarme a todos los medios para aclarar el tema. Una persona publicó información que no es correcta y no se imaginó lo que esto podría ocasionar, ahora mi futuro y el de terceros se ha visto comprometido. En alguna ocasión dije que existía la posibilidad del próximo año estar cocinando para la Reina, pero ahora, debido a eta nota, esa posibilidad ya no existe. De la manera más atenta les pido la discreción e el asunto porque es algo bastante delicado. Le quiero pedir una disculpa al Chef Fernando por todo el daño causado", escribió en su cuenta de Instagram.

Este rumor surgió cuando Esquire reportó que Carmen se integraría a la cocina del Palacio de Buckingham: “me invitó Fernando Estobel, que vive en Londres”, le atribuyeron. Al parecer, el Chef fue uno de los invitados al programa en donde Carmen resultó la ganadora. Además dieron información sobre un supuesto entrenamiento, que según decían les había compartido Carmen: “Son 2 meses, no tengo mucha información sobre cómo funciona la cocina, de hecho, piden una capacitación previa”.

Palacio de BuckinghamVER GALERÍA

En esta información no se reveló la posición que ocuparía en la cocina comandada por el Chef Mark Flanagan, quien desde hace algunos años es el Head Chef del Palacio de Buckingham. Pero todo hacía sentido, pues, se sabe que la Reina ha buscado cubrir distintas posiciones en los últimos años. Apenas en julio pasado se anunciaba que había una vacante como Demi Chef de Partie, que tiene como labor supervisar una sección específica de la cocina, esta misma posición estuvo disponible exactamente un año antes.

En mayo del 2018 se publicó la vacante que volvió a estar libre en julio pasado en la que se dio a conocer que el sueldo inicial era de 20,604 libras esterlinas (alrededor de $777.50 pesos mexicanos). Lo que en su momento llamó la atención fue que era una cifra un poco más baja que lo que habitualmente se ofrece para ese puesto en el mercado comercial. Pero es importante recalcar que trabajar en el Palacio es una experiencia única en el mundo culinario. Se trata de una posición que permite exposición a los grupos más selectos de la diplomacia internacional, además de que requiere alto expertise pues no solo se busca una calidad impecable, sino que también en ocasiones se preparan grandes cantidades de comida.

Carmen MasterchefVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie