Charlotte y George

La muy conmovedora reacción de George y Charlotte cuando el Príncipe William les explicó que hay gente sin hogar

William dejó claro que como lo hizo la Princesa Diana, él quiere que sus hijos sean conscientes de que tienen que ayudar

by Carolina Soto

Como muy pocas veces, el Príncipe William y la Duquesa de Cambridge -Kate Middleton- han mostrado una faceta muy diferente de su vida durante un especial navideño que han hecho para la televisión británica. El programa fue grabado durante la fiesta que los Duques ofrecieron con la personalidad de televisión Mary Berry para agradecer y reconocer al equipo y voluntarios de las caridades y organizaciones con las que han trabajado este año. Fue durante esta oportunidad, cuando además de ver a Kate y a William cocinar, el Príncipe habló abiertamente de sus hijos mayores -el Príncipe George y la Princesa Charlotte-, incluso sobre cómo les hace ver algunas realidades difíciles de las que quiere que se hagan conscientes, tal como lo hiciera la Princesa Diana con él y con Harry cuando eran niños.

Príncipe William y Kate MiddletonVER GALERÍA

Kate con su vestido ‘más Diana’, en la noche en la que estrenó un anillo de diamantes

¡No busques más! Kate Middleton tiene el vestido perfecto para esta Navidad

Con la camisa arremangada, William se encontraba cocinando en la cocina de Passage Charity -dedicada a ayudar a gente sin hogar- cuando Mary le preguntó directamente: “¿Tú viniste aquí cuando eras muy joven con tu madre?”. El Príncipe respondió sincero: “Sí, sí. Fue uno de los primeros lugares a los que vine, en realidad, tuve que haber tenido entre ocho y diez, algo así, y tuvo un impacto profundo en mí y mi madre sabía lo que estaba haciendo. Ella se dio cuenta de que era muy importante cuando estás creciendo, especialmente en la vida que nosotros tuvimos, que te dieras cuenta de qué es lo que pasa más allá de las paredes del palacio, y que veas a gente real con problemas reales”.

Princesa Diana, William y HarryVER GALERÍA

Sobre esta misma línea, Mary lo cuestionó: “¿Le hablas a tus hijos de tus idea y pensamientos y les enseñas? ¿Los traerías aquí cuando crezcan?”. Sin dudarlo ni un segundo, el Príncipe respondió: “Absolutamente, y de camino a la escuela, sé que suena un poco duro, pero ya lo hago cuando vamos a la escuela, ten en mente que tienen seis y cuatro (años), cada vez que vemos a alguien que está durmiendo en la calle, habló sobre eso, se los hago evidente y les explico porqué, y se interesan mucho. Preguntan, ‘¿por qué no pueden ir a casa?’”.

Aunque son muy pequeños, William tiene claro que quiere hacerlos conscientes de lo que pasa en el mundo y de que tienen que hacer algo por ayudar a quien más lo necesita, tal como la Princesa Diana se lo inculcó a él durante su infancia. Mary hizo énfasis en que su madre siempre apostó por las causas menos populares, para atraer atención a problemas poco conocidos. Orgulloso, William dijo: “Le gustaba desafiar las normas sociales sobre las caridades, sobre la gente en desventaja, las personas vulnerables”.  

Príncipe WilliamVER GALERÍA