Princesa Diana y Kate Middleton

Kate con su vestido ‘más Diana’, en la noche en la que estrenó un anillo de diamantes

by Carolina Soto

La nostalgia suele invadir a los amantes del estilo de la Princesa Diana cada vez que tienen oportunidad de ver la famosa Lover’s Knot tiara en la Duquesa de Cambridge -Kate Middleton-. De forma siempre discreta, se sabe que la esposa del Príncipe William hace un esfuerzo por mantener vivo el recuerdo de Diana de Gales y el banquete de diplomáticos ofrecido en el Palacio de Buckingham la noche de ayer no fue la excepción. Curiosamente, si bien, las miradas se posaron sobre la famosa tiara, hubo otro detalle que llamó poderosamente la atención y es que Kate se alejó un poco de su estilo habitual en vestidos de gala para tomar nota de lo que tanto le gustaba y favorecía a su suegra, llevando su vestido ‘más Diana’.

Kate Middleton y Princesa DianaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Noche de tiaras y elegantes vestidos para Kate en el Palacio de Buckingham

En los colores más vibrantes, el duelo de estilo de Kate y Melania en el Palacio de Buckingham

Para esta noche de estricto código de vestimenta, Kate eligió un estilosísimo vestido azul marino en terciopelo de su firma de cabecera para ocasiones especiales, Alexander McQueen. Aunque la Duquesa suele seguir la regla no escrita de la Reina Isabel de no llevar neutros obscuros en medida de lo posible, a menos de que se trate de una ocasión de luto, en esta noche, Kate ha querido seguir los pasos de Diana de Gales.

Kate eligió un vestido de mangas largas y hombreras muy al estilo de finales de los 80s y principios de los 90s, tendencia que la Princesa Diana impulsó en esos años. Al parecer, el vestido de la Duquesa está inspirado en dos diseños que se volvieron muy populares al haber sido llevados por Diana. El primero y que seguro reconocerás al instante, es el diseño de Victor Edelstein que la Princesa de Gales llevó en su visita a la Casa Blanca en 1985. De aquella noche, es imposible no recordar la famosa fotografía en la que se ve a Diana bailando elegantemente con John Travolta. Fue dos años después, cuando durante su visita a Bonn, Alemania, se le vio otra vez con ese vestido, luciendo una gargantilla de diamantes y una tiara, exactamente, el mismo estilo que Kate emuló la noche de ayer. Sorprendentemente, en vez de llevar la tiara de diamantes y perlas que ha sido calificada como su favorita, Diana llevaba la tiara de su familia -la misma que lució en su boda-. Es por esta razón que no se pudo tener una foto casi idéntica de las dos mujeres de la vida del Príncipe William.

Princesa Diana y Kate MiddletonVER GALERÍA

El otro diseño que recordó este modelo de McQueen fue el que en 1985 la Princesa de Gales llevó a la interpretación de Les Miserables en el Barbican. El diseño que estuvo a manos de Bruce Oldfield guardaba un secreto y es que si por el frente se ve muy sobrio con mangas largas y un discreto escote, la realidad es que tenía un interesante escote de espalda.

En una noche en la que Kate quiso hace un guiño al pasado, ha llamado la atención que lució un anillo que nunca antes se le había visto. En la mano derecha se le vio una sortija de gran tamaño con un conjunto de diamantes. Hasta ahora no se sabe si se trata de una pieza del joyero de la Reina Isabel o si ha sido un regalo del Príncipe William, pero lo que es un hecho es que combinaba a la perfección con los aretes y collar de diamantes préstamo de la monarca.

Kate MiddletonVER GALERÍA