Kate Middleton

Noche de tiaras y elegantes vestidos para Kate en el Palacio de Buckingham

by Carolina Soto

Tal y como dicta la tradición, esta noche el Palacio de Buckingham abrió sus puertas para que la Reina Isabel pudiera ofrecer un banquete a los diplomáticos que han dado sus servicios este año. En esta cita infaltable con la que la monarca da el banderazo de inicio a sus festividades navideñas todos los diciembres, una de las más esperadas era sin duda la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Se trata de un evento a todas galas con un estricto código de vestimenta White Tie, lo que implica que las mujeres de la Familia Real se presentan luciendo sus mejores galas y sí…desempolvan las tiaras del baúl de los Windsor. Apenas la semana pasada veíamos a Kate en este mismo escenario pero con un look mucho más sencillo, por lo que la de hoy era una noche esperada.

Kate MiddletonVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Kate Middleton presume el perfecto look navideño para ir en búsqueda del arbolito

En los colores más vibrantes, el duelo de estilo de Kate y Melania en el Palacio de Buckingham

Como se ha vuelto costumbre en los últimos años, Kate ha hecho una aparición con la Lover’s Knot Tiara, famosa por ser la que la Princesa Diana usó con más frecuencia en vida. Pasaron veinte años para que alguien la volviera llevar, pero desde que la Duquesa de Cambridge se encontró con ella, parece no quererla dejar. De vez en vez se da oportunidad de lucir otra pieza, pero específicamente en este compromiso, suele llevar la famosa tiara. De hecho, ésta es la segunda vez en este año que se le ve llevando tiara, tal como el año pasado, solo apareció en dos compromisos que se la requiriera, y en todas estas ocasiones solo ha llevado la popular pieza hecha de diamantes y perlas en forma de gota.

En algo visto pocas veces, Kate ha elegido para esta noche un elegante vestido de terciopelo oscuro con mangas largas y hombreras -sí, muy al estilo de los que le gustaban a Diana de Gales-. El tono elegido para esta noche fue el azul marino de su firma de confianza, Alexander McQueen, que iba muy bien con la orden de Dame Grand Cross of the Royal Victorian que pudo lucir esta noche.

Kate MiddletonVER GALERÍA

Para lucir al máximo su tiara y el set de aretes y collar de brillantes que llevó esta noche, la Duquesa lució su melena en estructurado moño bajo, de esos que ha regresado a la moda. El juego de joyas que ha elegido para esta velada viene directamente del joyero de la Reina Isabel, quien suele prestarle piezas a Kate para eventos tan importantes como éste. El collar es el conocido como el de Nizam of Hyderabad. Su historia es muy particular, pues se dice que el hombre del que toma su nombre, que era uno de los más ricos del mundo, comisionó a Cartier para darle a la entonces Princesa Isabel lo que quisiera de su catálogo en existencia.

Kate MiddletonVER GALERÍA