Meghan Markle

¿Por qué ha renunciado la secretaria de Meghan y a dónde se ha ido a trabajar?

by hola.com

Tal como se anunció desde que dejó el equipo de la Reina Isabel para unirse a la oficina de los Duques de Sussex, Samantha Cohen ha renunciado como secretaria privada de Meghan Markle y el Príncipe Harry. Ha sido el pasado octubre cuando quien fuera parte indispensable del equipo de trabajo de la Reina Isabel y en quien se confiara para apoyar a los Sussex en su inicio con una oficina personal, dejó su trabajo en palacio para tomar un nuevo reto. Curiosamente, el puesto que ha tomado es uno que seguramente cuenta con la aprobación de sus antiguos jefes y es que ahora trabaja con Cool Earth, una organización sin fines de lucro que trabaja con las comunidades indígenas para detener la deforestación y el cambio climático -causa muy cercana al corazón de los Duques-.

Samantha CohenVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Harry y Meghan comparten una fotografía nunca antes vista de su boda en el segundo aniversario de su compromiso

¿Por qué Meghan Markle aún no es ciudadana británica?

Hay que recordar que los problemas que envuelven al cambio climático han sido parte importante de la agenda oficial de los Sussex, tanto que durante su gira por África en septiembre pasado, Harry dio un apasionado discurso en el que dijo: “Estamos perdiendo la carrera en contra del cambio climático. Todos lo saben. No hay excusa para no saber esto”.

La renuncia de Samantha no significa que perderá del todo el contacto con el Palacio, pues la Royal Commonwealth Society -que tiene como sus representantes a los Sussex- es uno de los organismos socios de Cool Earth; por lo que podría encontrarse con Meghan y Harry muy pronto.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Lo cierto es que la renuncia de Samantha no ha sido una sorpresa. Desde antes de que el fuera asignada la oficina de los Sussex, se sabía que Cohen tenía nuevos planes en el horizonte. Cuando se le pidió apoyar a Harry y Meghan tras su boda, Samantha aceptó hacerlo pero hace unos meses anunció que esperaría a que el pequeño Archie llegara antes de abandonar su puesto. Es por esto que no ha sido extraño que en octubre diera por terminado su trabajo en la oficina de los Sussex.

Sobre su nueva posición se supo a través de un comunicado compartido por su nueva organización: “Cool Earth está encantada de recibir a Samantha Cohen, antigua consejera de la Royal Household, como co-directora en su Board of Trustees. La distinguida carrera de Samantha va desde trabajar en el gobierno australiano hasta la Royal Household, donde fue asistente privada de la Reina de 2011 a 2018 y su Jefa de Comunicación Real antes de esto. Mientras llega al final de su más reciente papel como Secretaria Privada de Sus Altezas Reales, el Duque y la Duquesa de Sussex, Samantha se une a Cool Earth con la riqueza de experiencia profesional y la pasión personal por proteger los bosques del mundo”.

Samantha CohenVER GALERÍA