Príncipe Andrés y Reina Isabel

Tras su retiro de la vida pública, el Príncipe Andrés es visto con la Reina Isabel

por Carolina Soto

No han sido momentos fáciles para el Príncipe Andrés, quien ante las críticas por su entrevista sobre su relación con Jeffrey Epstein tuvo que tomar la decisión de retirarse de la vida pública por un tiempo indefinido. Tras el comentado anuncio, el día de ayer volvió a acaparar los titulares cuando se reportó a punto de partir a lo que sería un viaje de trabajo a Bahréin, se decidió que no era prudente su partida. A pesar de esto, parece que las aguas se han calmado y esta mañana fue visto cabalgando con su madre, la Reina Isabel. Aunque fue en manos de Su Majestad en las que recayó aceptar su decisión de retiro de la vida pública, parece que su relación sigue tan cercana como siempre.

Duque de YorkVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Qué significa el retiro de la vida pública del Príncipe Andrés

Lejos de apaciguarse, la polémica que rodea al Príncipe Andrés va en aumento

Ésta ha sido la primera vez en la que se ve a el Duque de York con la monarca tras el escándalo que se ha dado alrededor del Príncipe. Apenas ayer se pudo ver a Andrés llegando al Palacio de Buckingham, para lo que se cree que fue una reunión con la Reina Isabel tras haber dado a conocer al mundo su decisión de retirarse de sus deberes reales. A la salida de la monarca de la residencia oficial, se sabe que Sarah Ferguson, la exmujer del Duque, asistió al Palacio. Menos de 24 horas después del anuncio oficial, el Príncipe Andrés fue visto por primera vez saliendo del Palacio de Buckingham.

Príncipe AndrésVER GALERÍA

La cabalgata de la Reina y su hijo en los alrededores del Castillo de Windsor se ha dado 48 horas después de que oficialmente se diera a conocer que el Príncipe Andrés dejará sus compromisos públicos por un tiempo indeterminado. Según él mismo escribió en el comunicado, tomó la decisión para después consultarla con la Reina. De forma indirecta, esto significa que el Príncipe quedará sin algunos de los beneficios que tiene el servir de forma a pública a la corona, como el tener una especia de ‘sueldo’ de parte del dinero de los contribuyentes.

Además de anunciar su retiro de la vida pública, el Príncipe escribió en su comunicado: “Sigo lamentando terriblemente el mal juicio de mi asociación con Jeffrey Epstein. Su suicidio deja muchas preguntas sin responder, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que han sido afectados y quieren alguna forma de cierre. Solo puedo esperar que con el tiempo, sean capaces de reconstruir sus vidas. Por supuesto, estoy dispuesto a ayudar a cualquier agencia apropiada de ley con sus investigaciones, de ser requerido”.

Reina Isabel y Príncipe AndrésVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.