Sofia y Carlos Felipe de Suecia

Por qué Sofia de Suecia lleva casi siempre la misma tiara

por Carolina Soto

El Palacio Real de Estocolmo se vistió de gala para la cena anual de Representationmiddag, un banquete que el Rey Carlos Gustavo y la Reina Silvia ofrecen a los representantes de los cuerpos diplomáticos. En una ocasión como ésta, las princesas desempolvaron sus tiaras y lucieron sus más elegantes galas con todo y las órdenes que han recibido con el paso de los años. Entre ellas, resaltó la Princesa Sofia, que del brazo de un galantísimo Príncipe Carlos Felipe, partió plaza en un llamativo en verde. Pero si los ojos se posaban sobre su look, fue imposible evitar notar que su tiara fue una vez más la ya vieja conocida Princess Sofia Palemette Tiara.

Sofia de SueciaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Sin Magdalena, pero con un suculento menú y grandes joyas, el Palacio Real sueco se viste de gala

La Reina y las Princesas de Suecia desempolvan las tiaras para la visita de Estado italiana

Han sido contadas las veces que la esposa de Carlos Felipe ha llevado una tiara que no sea ésta, como en el banquete de los Premios Nobel de 2016, la celebración del cumpleaños 80 de los Reyes de Noruega y el banquete de Estado ofrecida para el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Fuera de esas contadas ocasiones en las que recurrió a piezas de la familia, desde el día de su boda, Sofia ha aparecido en las ocasiones de gala siempre con la tiara que fue hecha especialmente para ella.

Aunque se especuló mucho sobre cuál tiara de la extensísima colección de las Bernadotte usaría para su boda, Sofia sorprendería luciendo una pieza completamente nueva, que ahora es su más fiel compañera. Se le vio por primera vez en junio del 2015 durante su boda y al poco tiempo se supo que se trataba de un regalo de sus suegros, el Rey Carlos Gustavo y la Reina Silvia. En aquel día, Sofia la llevó tal como la vimos anoche en el Palacio Real, con un set de esmeraldas en la parte superior. Y es que esta joya está diseñada para ser utilizada de tres formas diferentes, convirtiéndola en una de las más versátiles.

Sofia de SueciaVER GALERÍA

Originalmente se trata de una tiara de diamantes en forma de palmeras, y si bien, así es suficientemente llamativa, se puede llevar con el agregado de esmeraldas -al parecer, el favorito de Sofia- o con un sobrepuesto de perlas. En esta ocasión parece que recurrió a las piedras preciosas para poder ir a juego con su sexy vestido de terciopelo verde grabado en animal print de la firma Malina.

La prensa sueca ha especulado que para hacer de esta tiara una pieza con significado familiar, la Reina Silvia la mandó a hacer a partir de uno de sus collares de diamantes y esmeraldas que fue regalo del Príncipes de Tailandia, de hecho se dice que fue a este país al que se hizo el pedido de la tiara. Al parecer, los Reyes quisieron regalar su propia tiara a la Princesa para que pueda llevarla en sus compromisos y recurrieron a un diseño muy versátil que le permite lucirla siempre de forma diferente. Algo similar ha pasado con la Princesa Marie de Dinamarca, esposa del Príncipe Joachim, quien desde su boda solo usa la misma tiara de flores.

Sofia de SueciaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie