Reina Isabel y Kate Middleton

Por qué Meghan no compartió el balcón de la Reina Isabel con Kate

por Carolina Soto

El fin de semana entorno a las conmemoraciones del Remembrance Day es uno de los más significativos para la Familia Real Británica. La siempre sobria Reina Isabel, incluso derramó algunas lágrimas durante la sentida ceremonia en la que se recuerdan a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial y a aquellos que han perecido en servicio desde entonces. Como dicta la tradición, Kate Middleton y Meghan Markle se enfundan en trajes negros a modo de luto y participan en las distintas ceremonias preparadas para estos días. En medio de ellos, mucho se ha comentado en redes sociales que la Duquesa de Cambridge acompañó a la Reina Isabel y a la Duquesa de Cornwall en el mismo balcón, mientras que la Duquesa de Sussex estuvo en un espacio separado, ¿por qué?

Meghan MarkleVER GALERÍA

Meghan Markle y Kate Middleton, dos estilos muy distintos para un 'dress code' riguroso

Isabel II, emocionada y arropada por toda la familia para celebrar el Día del Armisticio

La razón es muy sencilla y es que en un mundo en el que el protocolo premia, en una ceremonia de tan alta envergadura como ésta, los miembros de la Familia Real están acomodados por su rango y no por cualquier tipo de situación personal. La Reina Isabel, por supuesto, encabeza estas alineaciones, pero está seguida por los miembros a través de su posición en la línea de sucesión. Aunque ni Camila ni Kate tienen una posición en dicha línea, a través de matrimonio sí que tienen un lugar muy especial, la Duquesa de Cornwall como esposa del heredero al trono, y la Duquesa de Cambridge como la esposa del segundo en la línea de sucesión.

Ha de decirse que previamente, cuando el Duque de Edimburgo acompañaba a la Reina a la ceremonia -antes de retirarse de la vida pública-, Kate no estaba en este mismo balcón. De hecho, en alguna ocasión llegó a coincidir con la Reina Máxima de Holanda, quien fue invitada a esta ceremonia. Y es que los balcones del edificio de la Foreign & Commonwealth Office -desde donde la familia observa la ceremonia- son mucho más chicos que aquellos del Palacio de Buckingham.

Kate Middleton y Reina IsabelVER GALERÍA

Éste no es el único caso en el que la familia se acomoda de esta manera, hay que recordar que algo similar sucedió una noche antes en el Royal Albert Hall durante su asistencia al Festival del Recuerdo organizado por la Royal British Legion. Mientras William y Kate estuvieron en la primera fila a sentados a la derecha de la Reina, con el Príncipe Carlos y Camila a su izquierda, Harry y Meghan tuvieron una ubicación mucho más discreta.

Este año, Meghan estuvo en el palco acompañada por Sophie de Wessex, esposa del Príncipe Eduardo, y Sir Timothy Laurence, el esposo de la Princesa Anne. El año pasado, la Duquesa de Sussex, no estuvo con ningún miembro de la familia durante la ceremonia, viendo el homenaje con la esposa presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, Elke Budenbender.

Sophie Wessex y Meghan MarkleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.