Princesa Mary y Príncipe Federico

Por qué los Principitos de Dinamarca dejarán su país por un tiempo

Este cambio implicará también que la Princesa Mary viaje a Suiza

por hola.com

El Palacio Real de Dinamarca se prepara para un gran cambio y es que según se ha dado a conocer, los cuatro hijos del Príncipe Federico y la Princesa Mary están por comenzar una nueva aventura. La Corte danesa dio a conocer un comunicado en el que se confirma que el Príncipe Christian, de 13 años, la Princesa Isabella, de 12, y los mellizos, el Príncipe Vincent y la Princesa Josephine estudiarán desde principios del próximo año en la Lemania-Verbier International School en Suiza.

Princesa Mary y Príncipe FedericoVER GALERÍA

Los chicos pasarán 12 semanas estudiando en este nuevo colegio. “Con la estancia en la escuela, la pareja de Príncipes Herederos espera darle a sus hijos una experiencia en el ambiente internacional”, se lee en el comunicado que confirmó esta noticia sobre las modificaciones que se tendrán con esta decisión. Ésta no es la primera experiencia de los Principitos en el extranjero. Casi todos los inviernos, los chicos pasan una temporada esquiando en Verbier, donde de vez en vez se quedan en el chalet de su amigo Peter Warnøes.

El comunicado que se dio a conocer este jueves apunta que el cambio no sólo involucrará a los niños, sino que también la Princesa Mary tendrá significativas modificaciones en su agenda pública como consecuencia: “Cuando la estancia de la escuela se haya completado, los cuatro niños continuarán con su educación en sus clases actuales en el Tranegårdsskolen de Gentofte. La Princesa Heredera permanecerá con los niños en Suiza durante un período, y el Príncipe Heredero estará con la familia cuando haya oportunidades en su agenda. Como resultado de la educación de los niños, las actividades oficiales de la Princesa Heredera en Dinamarca serán reducidas”.

Princesa Mary y Príncipe FedericoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Oh là là! La espectacular maleta con la que Mary de Dinamarca ha conquistado París

Mary de Dinamarca y cómo revivir un vestido de tu guardarropa nueve años después

La selección de Suiza como destino para esta aventura en el extranjero no es una sorpresa. Hay que recordar que en este país se hablan diversos idiomas como el alemán, francés, italiano y romanesco, lo que ayudará a los chicos a mejorar estas lenguas. Además, no es extraño en la familia pasar una temporada fuera del país para estudiar. En su juventud, el Príncipe Federico y el Príncipe Joachim pasaron algunos años estudiando en el École des Roches de Francia.

De hecho, la partida de Mary para vivir con sus hijos durante estas doce semanas simplemente suma a miembros de la familia fuera de Dinamarca. Recientemente, el Príncipe Joachim se mudó con su esposa, Marie, a Francia -de donde ella es originaria-, con sus dos hijos, el Príncipe Henrik de 10 años y la Princesa Athena de 7. El Príncipe se encuentra colaborando en un curso de entrenamiento militar de la École Militaire en París y se espera que la familia viva ahí hasta el verano del 2020.

Princesa Mary y Príncipe FedericoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie