Príncipe William y Kate Middleton

El Príncipe William y Kate Middleton han revelado dificultades en su próxima visita a Pakistán

El Palacio ha anunciado que ésta es la gira más compleja que hayan planeado los Cambridge

by hola.com

Falta una semana para el que el Príncipe William y la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, hagan su gira oficial a Pakistán, pero en vísperas del viaje, han revelado un comunicado en el que han dejado claro que ésta ha sido la planeación ‘más compleja’ que han organizado desde su boda. Los Duques dejarán a sus tres hijos en casa, para realizar esta visita petición de la Foreign and Commonwealth Office, en solitario.

Kate Middleton y Príncipe WilliamVER GALERÍA

El Palacio de Kensington lanzó el comunicado este viernes: “Sus Altezas Reales, el Duque y la Duquesa de Cambridge realizarán una visita oficial a Pakistán entre el lunes 14 y el viernes 18 de octubre, ante la petición de The Foreign and Commonwealth Office. Ésta será la primera visita oficial de Sus Altezas Reales a Pakistán. Mientras la agenda del Duque y la Duquesa rendirá respeto a la relación histórica entre Gran Bretaña y Pakistán, se enfocará enormemente en proyectar lo que Pakistán es hoy, una nación dinámica, aspiracional y con miras al futuro. Desde la frondosa capital Islamabad, hasta la vibrante ciudad de Lahore, las montañosas poblaciones en el norte y el borde rugoso de las regiones del este, la visita comprenderá más de 1000 km, y va a enfocarse en la rica cultura de Pakistán, sus comunidades diversas y los hermosos paisajes”.

Por supuesto, los Duques de Cambridge conocerán a un nutrido grupo de personas durante estos cuatro días, en los que se reunirán con miembros de caridades, líderes de la comunidad y pequeños. “A lo largo del tour, Sus Altezas Reales visitarán programas que empoderan a la gente joven y organizaciones que ayudar a asegurar que tengan el mejor inicio posible en la vida. El acceso a educación de calidad, especialmente para niñas y mujeres jóvenes, es una de las principales prioridades del Reino Unido en Pakistán. El Duque y la Duquesa están emocionados de pasar tiempo conociendo jóvenes pakistaníes y escuchar más de sus aspiraciones para el futuro”, continúa el comunicado.

Kate MiddletonVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Kate da un primer vistazo de lo que podría ser su guardarropa para la visita que hará a Pakistán

Las estilosas carcajadas de Kate en su aparición con el Príncipe William

“El programa de Sus Altezas Reales cubrirá cómo las comunidades en Pakistán están respondiendo rápidamente y adaptándose a los efectos del cambio climático. Ésta es un área clave para Sus Altezas Reales, están ansiosos de aprender más sobre cómo los problemas del cambio climático están afectando a Pakistán y a nuestro mundo, y el trabajo positivo que están haciendo para combatir estos cambios. Sus Altezas Reales pasarán algún tiempo comprendiendo el complejo escenario de seguridad en Pakistán. Aprenderán más sobre los retos y oportunidades, tanto en el pasado como en el presente. El Reino Unido ha sido un aliado estratégico para Pakistán y el Duque y la Duquesa conocerán personal militar de Reino Unido y Pakistán que están compartiendo expertise para mejorar la seguridad”, se lee.

Al leer esto, se comprende por qué esta visita tiene una naturaleza más complicada que todas las otras que han realizado previamente: “Ésta es la gira más compleja realizada por el Duque y la Duquesa hasta la fecha, dado a las consideraciones logísticas y de seguridad. Pakistán alberga una de las redes británicas más grandes en el extranjero, con el British High Commission en Islamabad siendo una de las misiones diplomáticas más grandes en el mundo. Los lazos de Reino Unido y Pakistán son extensos y Sus Altezas Reales esperan construir amistades duraderas con la gente de Pakistán”.

Príncipe William y Kate MiddletonVER GALERÍA