Príncipe Andrés

Cancelan compromisos del Duque de York ante el escándalo de Jeffrey Epstein

por hola.com

Algunos de los compromisos públicos del Príncipe Andrés en el norte de Irlanda han sido cancelados por sus organizadores ante la polémica que lo rodea por su amistad con el financiero Jeffrey Epstein. De acuerdo a Sky, una de las organizaciones expresó su preocupación por que la presencia del Príncipe ‘cambiara la narrativa’ de su evento. Se tenía programado que asistiera a una ceremonia en la estación de ferrocarril de Portrush, que acaba de tener una renovación valuada en más de 130 millones de pesos mexicanos. Sin embargo, el Duque todavía asistirá al torneo de golf juvenil en la costa de North Anrtrim.

Príncipe AndrésVER GALERÍA

El mes pasado, el Duque se vio forzado a comentar directamente sobre su relación con Jeffrey Epstein. En un comunicado, declaró: “Estoy ansioso por aclarar los hechos para evitar futuras especulaciones. Estuve en varias de sus residencias. En el tiempo que lo conocí, lo vi de manera poco frecuente y probablemente no más de una o dos veces al año. En ningún momento del limitado tiempo que pasé con él, vi o sospeché de alguna conducta del tipo que después lo llevaría a su arresto y condena”.

Además agregó: “He dicho previamente que fue un error y que fue una equivocación el haberlo visto después de que fuera liberado en el 2010 y no puedo reiterar más mi arrepentimiento por haberme equivocado al pensar que a quien yo creía conocer, evidentemente no era la persona real, dado a lo que ahora sabemos”. Estos comentarios surgieron poco tiempo después de que se diera a conocer un video en el que supuestamente el Príncipe se encontraba dentro de la mansión del financiero en Manhattan en el 2010.

Príncipe AndrésVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS SOBRE ESTE CASO

El Príncipe Andrés asegura que nunca 'sospechó' de la conducta de Jeffrey Epstein

La reacción del Príncipe Andrés tras el escándalo de abusos de su antiguo amigo Jeffrey Epstein

El Duque de York había declarado previamente que estaba mortificado por las acusaciones de abuso sexual en contra de su examigo en un comunicado compartido por el Palacio de Buckingham. El mensaje decía: “El Duque de York ha estado mortificado por los recientes reportes de los supuestos crímenes de Jeffrey Epstein. Su Alteza Real deplora la explotación de cualquier ser humano y la especulación de que él condona, participa o impulsa ese tipo de conducta es aborrecible”.

El Príncipe Andrés se encontraba de vacaciones cuando la controversia en torno de Epstein salió a la luz, pero regresó a sus compromisos públicos la semana pasada en una regata en Dartmouth. Desde entonces, un vocero del Palacio ha dicho: “El Duque de York tiene una agenda completa en el norte de Irlanda como fundador del The Duke of York Young Champions Trophy. Su Alteza Real realizará un número de compromisos relacionados con el torneo, en el que hará 66 atletas de 35 países. El Duque se encontrará con voluntarios, donadores y representantes de negocios locales, presidirá una cena del torneo, asistirá al torneo y presentará los premios”.

Príncipe AndrésVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.