Rania de Jordania

Rania de Jordania hace gala del orgullo por sus raíces a través de su guardarropa

por Carolina Soto

Si hay alguien que se ha esforzado por hacer presente siempre su cultura a través de las elecciones de su guardarropa, esa ha sido Rania de Jordania. La esposa del Rey Abdalá hace un constante esfuerzo por agregar en las piezas de sus looks algunos detalles en los que se vea representada su herencia jordana, pero hay ocasiones en las que se da el lujo de ir más allá y portar vestimentas típicas de la región en sus apariciones oficiales. Éste ha sido el caso de lo sucedido en su visita al distrito de Umm Ar- Rasas en Amman, en donde se reunión con miembros y beneficiarios de su sociedad cooperativa para mujeres.

Rania de JordaniaVER GALERÍA

Para esta ocasión, en la que Rania se reuniría con las mujeres de esta región que es históricamente famosa al ser mencionada en la tradición judeocristiana en el Libro de Jeremías, la Reina decidió recurrir a una vestimenta que reflejara los aspectos más esenciales de su cultura. Rania apareció enfundada en un hermoso vestido color marfil que presumía los bordados típicos de la región en rojo. Hay que recordar que en las celebraciones del Día Nacional de Jordania también ha lucido estos mismos bordados en otros modelos, como en aquella inolvidable capa que combinaba estos dos mismos tonos. Dándole su toque, Rania agregó su característico cinturón, aunque también lo eligió con los engarces de la región en un modelo que se le ha visto previamente en otras ocasiones.

Rania de JordaniaVER GALERÍA

La Reina de Jordania realizó una visita por el centro de producción de barro, propiedad de una beneficiaria de la cooperativa. Acompañada por la directora de la Um Ar-Rasas Women Cooperative Societa, la Dra. Maha Almor, la Reina escuchó los testimonios de las mujeres que han recibido apoyo para la generación de proyectos que las ayudan a ser económicamente independiente. Fue precisamente en este momento que la Reina reflexionó sobre la resiliencia y fuerte determinación que caracteriza a las mujeres de su cultura.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El look más colorido de Rania de Jordania que ha dejado al descubierto su espectacular figura

Una gabardina en ¿primavera? Solo Rania de Jordania

Ustedes están dando un ejemplo positivo de productividad y empoderamiento a la comunidad, y su historial de logros refuerza mi fe en sus proyectos y en la necesidad de apoyarlos”, dijo Rania a las mujeres con las que se encontró, “Han trabajado fuerte, innovado y utilizado las oportunidades disponibles en Umm Ar-Rasas, para crear proyectos exitosos al reforzar el lazo entre esas oportunidades y sus propias habilidades”. En todo momento, la Reina se mostró cercana y cálida con las mujeres de todas las edades que se reunieron para saludarla.

Rania de JordaniaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.