Meghan, Harry, William y Kate

Es oficial, Harry y Meghan ya no son parte de la fundación de Kate y William

by Gabriela Cortes

Ante la sorpresa de muchos, el pasado mes de junio se dio a conocer la separación de Harry y Meghan de la fundación benéfica que encabezaban junto a Kate y William. Según se informó entonces, los Duques de Cambridge seguirían adelante con la Royal Foundation, mientras que los Duques de Sussex se enfocarían en crear su propia organización para apoyar las causas que ellos decidieran. Ahora, poco después de dos meses de que se diera esta noticia, la separación ya es oficial, pues se ha renombrado el patronato que hasta hace poco compartían ambas parejas.

Duques de Cambridge y de SussexVER GALERÍA

Documentos de este mes emitidos por Companies House (el registro mercantil del Reino Unido) y dados a conocer por la versión británica de HELLO!, han revelado que la organización ahora se llama The Royal Foundation of The Duke and Duchess of Cambridge. De acuerdo con estos oficios, la fundación benéfica de William y Kate pagó una tarifa de 10 euros (221 pesos mexicanos) para presentar el aviso de cambio de nombre por resolución. Esta nueva modificación se produce tan sólo 14 meses después de que se cambiara el título para incluir a Meghan, luego de su matrimonio con el Príncipe Harry.

William, Kate y HarryVER GALERÍA

Al hacer el anuncio de la separación el pasado mes de junio, la Royal Foundation señaló que esta separación se efectuó buscando una ‘mejor alineación’ de las actividades caritativas de ambas parejas. Del mismo modo se informó que los Duques de Cambridge y los de Sussex continuarían trabajando juntos en el futuro en proyectos como la campaña Heads Together que lucha por la salud mental.

La Royal Foundation fue fundada en el 2009 por William y Harry, incluyendo a Kate como esposa del Duque de Cambridge. Los cambios se comenzaron a dar con el matrimonio de Harry, aunque de inicio se anunció que simplemente se agregaría el nombre de Meghan a la fundación. Las cosas se dieron de forma diferente a partir de marzo pasado cuando se anunció que los Sussex tendrían su propia oficina de trabajo y que oficialmente separaban su casa del Palacio de Kensington y por lo tanto de los Cambridge. Desde entonces, los Sussex cuentan con un equipo propio que se ha establecido en el Palacio de Buckingham y que trabaja de la mano con la oficina de la Reina Isabel.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Esta división se hizo evidente de inmediato, ya que los Duques de Sussex crearon su cuenta de Instagram pocos días después del anuncio, además de su cambio físico con la mudanza a Windsor y la reubicación de su equipo. La correspondencia de ambas parejas también hizo evidente la modificación, señalando directamente que las cartas salientes de la oficina del Palacio de Kensington ahora simplemente apuntan: “La oficina de SAR el Duque y la Duquesa de Cambridge”, eludiendo a los Sussex, nombres que aparecían previamente.

William y HarryVER GALERÍA