hayajuiciook

Haya de Jordania reaparece en la Corte para el juicio de la custodia de sus hijos

La Princesa ha reaparecido en Londres acompañada por sus abogados

por hola.com

En un caso judicial y diplomático nunca antes visto, este martes ha comenzado en el Alto Tribunal de Londres el juicio por la custodia de los hijos de Haya de Jordania -hermana del Rey Abdalá II- y el Emir de Dubái, Mohammed bin Rashid. Esto envuelto en el hermetismo de la repentina separación de la pareja tras la huida de la Princesa a Reino Unido, donde se ha refugiado alejada de los reflectores en el exclusivo barrio londinense de Kensington. Será en este juicio, cuando se vean las caras la Casa Real hachemita y la emiratí para luchar por la tutela de los menores.

Haya de Jordania y Emir de DubáiVER GALERÍA

La Princesa ha sido la primera en llegar a la Corte, en su primera aparición desde que se dio a conocer su huida. Muy seria, con un vestido blanco y acompañada por sus abogados, Haya hizo su reaparición en medio de la polémica, tras haber abandonado los Emiratos Árabes Unidos el pasado mes de mayo.

Se sabe que desde entonces, los niños se encuentran con su madre, pero su tutela será peleada en este comentado juicio que fue confirmado por ambas partes hace algunas semanas. “Estos procedimientos están vinculados con el bienestar de los dos hijos del matrimonio y no tiene nada que ver con el divorcio ni las finanzas”, se leía en el comunicado de los abogados del vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, de 69 años, y la hija del Rey Hussein, de 45. Los representantes legales de ambas partes no han dejado claro si más adelante habrá un proceso de divorcio, pero en este caso el tribunal escuchará a los involucrados para “determinar el asunto del bienestar de los menores en una vista final”.

Haya de JordaniaVER GALERÍA

Es así que de momento quedan pendientes los asuntos relacionados con la separación y los aspectos financieros de ésta. Eso no significa que tanto la Princesa como el Emir no se encuentren muy bien preparados con los mejores abogados en la materia. Mohamed bin Rashid será representado por Helen Ward, quien antes ha trabajado con Madonna, Bernie Ecclestone y Paloma Picasso. Haya estará representada por Fiona Sara Shackleston, quien ha sido la abogada del Príncipe Carlos en su divorcio con la Princesa Diana, así como quien estuvo a cargo de la separación de Paul McCartney.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La misteriosa desaparición de la princesa Haya de Jordania, esposa del emir de Dubai

Ya hay fecha para que la princesa Haya y el emir de Dubái se vean las caras en los juzgados

Ni el Emir ni la Princesa han hecho declaración alguna desde que se supo que la sexta esposa del Primer Ministro había dejado Dubái y se encontraba refugiada en Londres con sus hijos. La Familia Real jordana tampoco se ha pronunciado al respecto; mucho menos la británica que tiene una cercana relación con el matrimonio. No era raro verles juntos en los diferentes eventos hípicos de los Windsor, siendo este Royal Ascot el primero que Haya se ha perdido en varios años.

El silencio oficial no ha limitado la ‘batalla de rumores’, que solo se avivó con el poema publicado por el Emir en sus redes con frases como: “¡Vete con quien estás ocupada ahora!” o “Traicionaste mi confianza más preciada”. Esto ha desatado una hipótesis detrás de la huida de la Princesa, lo que ha dado mucho de qué hablar en tabloides británicos. Aunque también se ha hablado de que esto podría estar relacionado con la fuga de una de las hijas del Emir y sus consecuencias.

Haya de JordaniaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.