meghan-vogue-getty

Meghan Markle debuta como editora

La duquesa de Sussex fue invitada para participar en la edición del mes de septiembre de la revista Vogue

por HOLA.COM

Meghan Markle ha sido nombrada editora invitada de la esperada edición de septiembre de la revista Vogue, en su versión británica. Esta edición especial ha sido titulada Forces for Change, en la cual destacarán la labor de diferentes agentes de cambio que están rompiendo barreras. La revista incluirá una charla amena entre la Duquesa de Sussex y la exPrimera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, además de una entrevista con la Dra. Jane Goodal, etóloga y primatóloga de renombre mundial, y una charla con el Príncipe Harry. En la portada mostrarán los rostros de 15 mujeres que han inspirado con sus historias, incluida la activista de la salud mental Adowoa Aboah, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacunda Ardern, la actriz mexicana Salma Hayek y la activista por el cambio climático Greta Thunberg.

meghan-22VER GALERÍA

Sobre ser la editora invitada Meghan se ha pronunciado en un comunicado: “Estos últimos siete meses han sido de un proceso muy gratificante, curando y colaborando con Edward Enninful, editor en jefe de British Vogue, en la edición más leída del año, enfocando sus páginas hacia los valores, las causas y las personas que están teniendo un impacto en el mundo de hoy. A través de esa lente, espero que puedan sentir la fuerza del colectivo en la diversa elección de mujeres que aparecerán en la portada, así como de todo el equipo al que invité a colaborar para poder sacar esto a la luz. Espero que todos los lectores se sientan tan inspirados como yo con las ‘Fuerzas para el Cambio’ que encontrarán a través de estas páginas”.

meghan-vogueVER GALERÍA

Por su lado, Edward Enninful también se refirió a la participación de la esposa del Príncipe Harry en la revista y explicó el por qué no apareció en la portada con el resto de las mujeres. “Tener como invitada a uno de los faros más inspiradores del país editando la versión británica de Vogue ha sido un honor, un placer y una maravillosa sorpresa. Como podrán observar en sus elecciones para esta revista, también está dispuesta a implicarse en cosas más complejas y áreas matizadas, ya sea que se refiera al empoderamiento femenino, a la salud mental, la raza o al privilegio. Desde el principio hablamos sobre si ella aparecería o no en la portada. Al final, sintió que de alguna manera sería un poco ‘pretencioso’ hacerlo en este proyecto en particular. Ella quería centrarse en las mujeres que admira”.

Muchas de las mujeres incluidas en esta edición han conocido a Meghan Markle anteriormente. De hecho, la Dra. Jane Goodal reveló que el mes pasado conoció a Archie, el hijo de Meghan y Harry, durante una visita a Frogmore Cottage. Ella dijo que el pequeño fue “muy lindo y gentil”, y que durante su encuentro con la realeza, la Duquesa le hizo saber cuánto la había inspirado. Ella recordó: “Harry me preguntó si algún día lo visitaría. Me hicieron una dama del imperio británico, así que pensó que sería bueno que nos conociéramos. Nos entendimos muy bien”.

meghan-markle-1VER GALERÍA

Conocí a la Duquesa el mes pasado y a Harry lo había visto un par de veces. (Meghan) me dijo que había seguido mi trabajo toda la vida. Me dijo: ‘Has sido mi ídolo desde que era niña. Te he adorado toda mi vida’. Ella se acercó al final con Archie y ¡yo lo abracé!”. Meghan y Harry también han mostrado su apoyo a Greta, la joven activista contra el cambio climático, a la que por cierto, siguen en Instagram. Por otro lado, Jacinda Adern también es buena amiga de la pareja, y se han encontrado en varias ocasiones.

Es la primera vez que un integrante de la familia real edita una edición de la revista British Vogue. Sin embargo, Kate Middelton fue la estrella de la portada en junio de 2016. Además, la Princesa Diana también apareció en la portada de tres ediciones de la misma revista e incluso en una ocasión lo hizo para la versión de Estados Unidos. Por otro lado, la princesa Anne engalanó la portada de British Vogue en tres ocasiones: una en 1971 y dos en 1973.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.