Príncipe Harry y Meghan Markle

El detalle que podría poner en riesgo el jardín de Harry y Meghan

by hola.com

Fue en abril pasado cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle dejaron el departamento que tenían en el Palacio de Kensington para mudarse a su nuevo hogar en Windsor, Frogmore Cottage. En vísperas de la llegada del pequeño Archie, la pareja quiso tener todo listo para comenzar su nueva vida en familia, pero hasta el momento, las remodelaciones continúan. Si hace poco se daba a conocer un poco de lo que se hizo dentro de la casa, las renovaciones ahora se enfocan en el jardín de la propiedad. Lo que ha dado mucho de qué hablar es que después del trabajo que se ha hecho, se podría tener que revertir por completo esta última remodelación.

Príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

El Príncipe Harry y Meghan han alterado los planes que tenían para su jardín después de recibir el permiso del gobierno local para hacer los cambios. Y es que se dice que realizaron un paisajismo diferente al diseño que les había sido aprobado por el Royal Borough of Windsor y el Maidenhead Council -organismos que deben dar su visto bueno previo a cualquier cambio en una residencia histórica como ésta- y ahora están buscando recibir un permiso retroactivo.

“La aplicación fue ingresada después de un cambio material de elementos que otorgan el permiso de planeación. Consideramos que la seguridad nacional se podría ver comprometida si el público tuviera acceso a los planes, otros bocetos y documentos relacionados con este proyecto, tanto en las oficinas del consejo como en el sitio web en donde podrían ser vistas y copiadas. Además las copias de los planes y otros documentos no deben ser compartidos con consultores estatutarios”, se lee en la carta que Ian Ratcliff, jefe de proyecto del Royal Household, envió al equipo de planeación del consejo, según reporta el Daily Mail.

Príncipe Harry, Meghan Markle y ArchieVER GALERÍA

La carta continúa: “Es así, por cuestiones de seguridad nacional, apreciaríamos si esta aplicación pudiera ser tratada como confidencial y no permitir que entre al dominio público debido a la naturaleza del trabajo y su locación. Y reafirmaríamos que esta aplicación es ingresada en las bases de que los planes que la acompañan, dibujos y otros documentos no sean liberados al dominio público ni en sus oficinas ni en su sitio web”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Las buenas nuevas de Harry y Meghan

Meghan confiesa que la vida como royal ‘no es fácil’

Este tipo de aplicaciones de planeación tienen que ser enviadas al consejo si se hace un cambio a una propiedad que requiera permisos de planeación y no se buscó la aprobación previamente. Aunque la remodelación ya fue hecha, esto no significa que el permiso se dará automáticamente, y si la aplicación es rechazada esto significaría que la pareja necesitaría eliminar cualquier cambio que hayan hecho.

Se ha reportado que los cambios que Harry y Meghan hicieron incluyen la plantación de árboles de rápido crecimiento que incrementen la privacidad de su hogar, así como la instalación de luces de seguridad. El proyecto de remodelación del jardín también podría incluir una cancha de tenis o badminton.

Príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA