La inesperada aparición del Príncipe William para agradecer a los fanáticos de la Princesa Diana

Por Carolina Soto

El 1° de julio hubiera sido el cumpleaños 58 de la Princesa Diana, una fecha especial no solo para sus seres queridos sino también para algunos de sus fanáticos. Fue así que un grupo de sus más fieles seguidores se dio cita a primera hora de la mañana a las afueras del Palacio de Kensington para poder rendir homenaje a la memoria de Diana de Gales en una vigilia. Lo que nunca imaginaron es que por la tarde, el Príncipe William aparecería, para agradecerles personalmente por sus atenciones hacia su madre.

VER GALERÍA

La vigilia comenzó a las 5:30 am y desde ese momento, un grupo de alrededor de 6 personas se mantuvieron en pie para recordar a la Princesa Diana en la que fuera su residencia hasta aquel terrible 31 de agosto de 1997. El grupo no esperaba nada más de esta cita que mantener vivo el recuerdo de alguien a quien admiraron mucho en vida, pero a las 6:45 pm las puertas del Palacio se abrieron para mostrarles una enorme sorpresa. El Príncipe William, apenas acompañado por un par de miembros de su equipo de seguridad y sin ningún tipo de protocolo, se acercó al grupo.

William me dijo que sabía que llevábamos años viniendo y nos agradeció por lo que estábamos haciendo por su madre”, contó John Loughrey al DailyMail del encuentro que quedó documentado en una serie de fotografías. “Me dijo: ‘Estoy conmovido por lo que haces, tienes una gran colección’ (sobre una serie de botones con la imagen de la Princesa). Le dije que rezo por su madre cada domingo en la Wesminster Abbey y él parecía muy conmovido”, continuó el hombre que organizó al grupo y que es conocido por ser el fanático más devoto de la Princesa.

VER GALERÍA

Los fanáticos de la Princesa aprovecharon para preguntarle a William sobre la estatua que se pretende poner en el Palacio en su memoria. El Príncipe apuntó a los jardines, como si señalara hacia donde estará ubicada y dijo: “Pronto, muy pronto. Solo nos queremos asegurar de que esté bien. Es muy importante hacerlo bien”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La efusiva celebración del Príncipe William por el triunfo de su equipo

El compromiso secreto de William y Kate durante la visita de Trump

Otra de las asistentes, Maria Scott, apuntó sobre el encuentro: “Estamos aquí para honrar el legado de Diana. Ya tenemos dos generaciones más y hay niños creciendo que no saben quién es ella. Es importante que les recordemos…Ninguno de nosotros podía creer cuando William de repente caminó hacia nosotros y nos agradeció. En verdad es el hijo de su madre”.

Este gesto del Príncipe ha recordado la calidez de su madre y la cercanía que tuvo siempre con la gente. Se sabe que William pasó varios minutos con ellos, hasta que se comenzó a juntar un grupo a su alrededor, a quienes les explicó que se trataba de un encuentro privado.

VER GALERÍA