dubai-gtres

La misteriosa desaparición de la princesa Haya de Jordania, esposa del emir de Dubai

La mujer del mandatario dubaití se encuentra en paradero desconocido y podría haberse llevado alrededor de 40 millones de euros

por hola.com

Haya de Jordania, esposa del emir de Dubai y hermana del rey Abadala II, no ha sido vista en público desde febrero de este año desatando todo tipo de rumores. Ahora parece claro que la princesa ha abandonado a su marido, o al menos así lo ha interpretado el emir y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid Al Maktum, que no ha dudado en acusarla de traición a través de sus redes sociales. “¡¡Vete con quien estés ocupada ahora!!”, espetaba el mandatario a continuación. Según el diario The Sun, Haya ha huido con sus dos hijos, Jalila, de once años, y Zayed, de siete. Además, se habría llevado consigo 40 millones de euros para empezar una nueva vida en Alemania, donde habría demandado asilo.

dubai1-gettyVER GALERÍA

Según el medio británico, esta situación ha provocado una crisis diplomática entre los dos Estados y el emir habría reclamado a las autoridades germanas la inmediata devolución de su esposa e hijos. Sin embargo, como todas las peticiones de asilo, de haberse solicitado, debe transcurrir por los cauces y los plazos habituales. Aunque en un primer momento se creía que la princesa estaba en Reino Unido, fuentes de su entorno confesaron a The Sun que ella no se fiaba de que las autoridades británicas la respaldasen. Sin embargo, su familia asegura que se encuentra en un lugar seguro en Dubai.

La jordana y el jeque contrajeron matrimonio en 2004 en una ceremonia de carácter privado en el palacio Al-Baraka, en Ammán en presencia de los miembros de la familia real hachemita, entre ellos el propio monarca, su Majestad el rey Abdalá, y la esposa de éste, la reina Rania, además de los príncipes Faisal y Ali, y su Alteza Real el príncipe heredero, Hamzah ben al Hussein. Nacida el 3 de mayo de 1974, Haya de Jordania es la mayor de los dos hijos nacidos matrimonio del rey Hussein con su tercera esposa, Alia Touqan. Se graduó en la Universidad británica de Oxford en 1995 en las especialidades de Política, Filosofía y Economía y es una apasionada del salto ecuestre.

dubai2-gtresVER GALERÍA

No es la primera vez que uno de los miembros de la familia del emir de Dubai desaparece repentinamente. En marzo del pasado año, su hija la princesa Latifa huyó tras denunciar que su padre la había sometido a torturas y continúa en paradero desconocido. Según el Daily Mail, la joven fue localizada en un yate en el océano Índico y la devolvieron a su país donde se encuentra en cautividad, algo que su familia siempre ha negado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.