Letizia, Kate, Máxima y Camila

Máxima, Letizia y Kate, el duelo de estilo más anhelado

by si Carolina Soto

La Nobilísima Orden de la Jarretera o la Order of the Garter fue el pretexto perfecto para la reunión de las damas más estilosas de las Casas Reales. En un encuentro que ha dejado en vilo a los amantes de la moda, la Reina Letizia de España, la Reina Máxima de Holanda y la Duquesa de Cambridge -Kate Middleton- dieron muestra de por qué sus estilismos siempre son los más comentados. Reunidas con la Duquesa de Cornwall y la Condesa de Wessex, la imagen de tres de los íconos de estilo de nuestro tiempo han dado mucho de qué hablar. Pero, ¿qué lucieron las royals en esta importante ocasión?

Letizia, Kate y MáximaVER GALERÍA

En un discreto segundo plano, asistiendo como invitada del evento pero también fungiendo como anfitriona de las Casas Reales internacionales, Kate apostó por lo seguro con un elegantísimo traje blanco con filo de encaje en negro, cuello Peter Pan y botonadura al frente de la firma británica Catherine Walker. Como ameritaba la ocasión, la Duquesa de Cambridge llevó un estiloso sombrero en negro de Sylvia Flecther para Lock & Co modelo domador de leones. La melena completamente recogida en su ya clásico moño de lado permitió lucir al máximo los aretes de perla en gota y para dar un toque de sofisticación a su imagen, unos zapatos negros con detalles al frente de Prada.

Letizia y KateVER GALERÍA

La Reina Letizia partió plaza con un vestido de cuello perkins, hombros marcados, mangas abullonadas con botones en los puños y efecto fajín del que parte una falda midi de silueta recta. Confeccionado en un original tejido fluido decorado con pequeñas motas de distintos tamaños que simulan unas flores de estilo puntillista de la firma sevillana Cherubina y aunque todavía no sale a la venta al público se puede preordenar por 280 euros (alrededor de $6,440 pesos mexicanos). En una elegante coincidencia, Letizia y Kate han elegido la misma combinación de su guardarropa, aunque la esposa del Rey Felipe VI ha sorprendido con un tocado estilo diadema de flores y plumas de oca rematado con una red sobre el rostro.

LetiziaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Doña Letizia lleva la moda española al castillo de Windsor

El Rey Felipe ya es caballero de la Nobilísima Orden de la Jarretera

Mientras que Máxima de Holanda sorprendió al mostrar dos versiones de su look. Primero, en su encuentro con la Reina Isabel se dejó ver muy sencilla y sofisticada con un vestido estilo capa en un palidísimo rosa que bajó de la pasarela de Claes Iversen para sufrir algunas alteraciones dignas de una reina como el largo de la falda. Llamaba la atención que la amante de las pamelas no llevara un sombrero, pero por supuesto, a su reunión con las royals asistió con un sombrero aderezado con flores, muy a su estilo. Por supuesto, los guantes, el bolso, los zapatos y el sombrero iban en el tono idéntico de su vestido.

Máxima y KateVER GALERÍA