Reina Isabel y Donald Trump

Por qué Melania Trump podría no hacer reverencia a la Reina Isabel en su próximo encuentro

por hola.com

Este lunes comenzará la visita de Estado del Presidente Trump y su esposa Melania a Reino Unido y como dicta la tradición, serán recibidos por la Reina Isabel. En esta ocasión será en los jardines del Palacio de Buckingham en donde la monarca, el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall den la bienvenida a la pareja -se presume el cambio del formato habitual se debe a cuestiones de seguridad-. Pero si bien, los seguidores de la realeza están acostumbrados a que los invitados a la residencia oficial de la monarca la saluden con una ligera reverencia, el mandatario y su mujer podrían preferir no hacerlo.

Melania TrumpVER GALERÍA

El verano pasado durante su visita oficial, el Presidente de Estados Unidos y su mujer saludaron a la Reina con un sencillo apretón de manos. De acuerdo con el sitio web de la Familia Real, la realidad es que no existen “códigos obligatorios de comportamiento al momento de conocer a la Reina o a algún miembro de la Familia Real, pero mucha gente desea observar las formas tradicionales”. Ahí mismo se dicta: “Para los hombres esto es una inclinación de la cabeza, mientras que para las mujeres una pequeña reverencia basta. Otras personas prefieren simplemente saludarse de mano de la forma habitual”.

Esto explica por qué el Presidente Trump y Melania prefirieron saludar a la Reina con un apretón de manos el año pasado y por qué podrían hacer lo mismo la próxima semana. Esto no es algo raro, en el 2011, durante su propia visita de Estado, el Presidente Obama y su esposa Michelle hicieron lo propio y ninguno de los dos hicieron reverencias para preferir un casual saludo de manos.

Reina Isabel y Melania TrumpVER GALERÍA

Que en el caso de los Obama, eso del protocolo fue llevado más allá. Cómo olvidar que en el 2009, durante su visita al Palacio de Buckingham para la cumbre del G20, Michelle se volvió el centro de todas las miradas al romper todas las tradiciones y abrazar cariñosamente a la Reina. Esta acción ha sido todo un tema de conversación y la exprimera dama ha explicado contenta que fue un momento espontáneo y que la monarca no se molestó en ningún momento. Eso sí, se reporté que Michelle sí hizo una reverencia a la Reina cuando se encontraron por primera vez en privado.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Por qué Meghan no se reunirá con Trump en su visita a Reino Unido?

El blanco talismán, el vestido de Meghan y un moderno jumpsuit, así ha sido la maleta de Melania en Japón

Los estadounidenses no son los únicos que han preferido no hacer una reverencia. En el 2017, durante la visita del Rey Felipe y la Reina Letizia a Reino Unido, doña Letizia optó por saludar a Isabel II tomándola de la mano, mientras que fue Felipe quien captó todas las miradas, pues cariñosamente dio un beso en la mejilla a la monarca para después darle un beso en la mano. Se sabe que la Reina tiene un cariño especial por el monarca español, hay que recordar que incluso ha tenido una fotografía de él con su familia en su despacho personal.

Reina IsabelVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.