kate-jardin

Como pocas veces la vemos, Kate ha mostrado su lado más relajado por una buena causa

by si Fernanda López

La Duquesa de Cambridge lució radiante, despreocupada y feliz mientras posaba para las primeras fotos en su jardín para el Chelsea Flower Show. Kate ha diseñado el RHS Back To Nature Garden junto a la Royal Horticultural Society y los galardonados arquitectos paisajistas Andrée Davies y Adam White. El objetivo de Kate con este jardín, es animar a más niños a pasar tiempo al aire libre, por lo que el colorido espacio cuenta con un asiento de columpio, una fogata y una sala rústica, similar a la utilizada por el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Luis en su casa de campo, Anmer Hall, en Norfolk.

jardin1VER GALERÍA

El jardín forma parte del arduo trabajo que Kate lleva para el desarrollo de la infancia y su compromiso de apoyar cualquier esfuerzo que promueva que cada niño tenga  el mejor comienzo posible en la vida. La próxima semana se cumplirá un año desde que la Duquesa y la Fundación Real establecieran un grupo directivo de expertos, para aconsejarle sobre las acciones necesarias para apoyar mejor a todos los niños en Gran Bretaña.

jardin2VER GALERÍA

Antes de que se presentara el jardín en el Chelsea Flower Show, el Palacio de Kensington publicó algunas magníficas fotografías de Kate colaborando en la plantación el día miércoles. "Creo que pasar tiempo al aire libre mientras eres joven puede jugar un papel muy importante en cuanto a sentar las bases para que los niños se conviertan en adultos felices y saludables", dijo la duquesa, antes de la gran revelación. Las imágenes la muestran disfrutando del jardín, trabajando duro en su creación e incluso rindiendo un dulce homenaje a la fallecida Princesa Diana con una fotografía de nomeolvides, su flor favorita. Tanto William como Harry usan las representativas flores azules como una forma sutil de involucrar a su madre en momentos cercanos a sus corazones. La semana pasada, el Duque y la Duquesa de Sussex compartieron una tierna fotografía del piecito de Archie, con flores nomeolvides en el fondo.

jardin3VER GALERÍA

Kate también agradeció a su grupo directivo por su duro esfuerzo y sus consejos. En una carta, ella escribió: "A través de nuestro trabajo, ustedes han reafirmado mi creencia de cuán oportuno es centrarse en lo que sucede en los primeros años de vida, y en lo esencial que es esta etapa de la vida para el futuro de un niño".

Ella continuó: "Comprender que nuestro cerebro se desarrolla al 90% de su tamaño adulto en estos primeros cinco años ayuda a cristalizar cómo nuestras experiencias en estos primeros años son tan impactantes e influyen en quiénes somos como individuos. Lo que sucede en nuestros primeros años es vital para que podamos participar positivamente en la escuela, en el trabajo y en la sociedad, y en última instancia, en cómo criar a nuestros propios hijos".

jardin4VER GALERÍA

La participación de Kate en el Jardín RHS 2019 en el Chelsea Flower Show se reveló por primera vez a principios de año. El Palacio de Kensington dijo en ese momento que el jardín ayudaría a "inspirar a las familias a salir y explorar la naturaleza juntos". El mensaje continuó: "El jardín espera generar recuerdos en la naturaleza y animar a otros a salir y crear nuevas experiencias al aire libre".