Princesa Diana y Kate Middleton

El popular vestido de Kate fue visto primero en la Princesa Diana

by Carolina Soto

El día de ayer, la Duquesa de Cambridge -Kate Middleton- partió plaza al usar por primera vez en un evento público su popular vestido de polka dots que se hizo famoso en los retratos por el cumpleaños 70 del Príncipe Carlos. Si las redes sociales se vieron inundadas con imágenes del estiloso look que ha querido ser replicado por más de una, no faltó el curioso que encontró una significativa referencia detrás de este vestido. Y es que al parecer, en 1985, la Princesa Diana fue vista con un diseño casi idéntico al que forma parte del guardarropa de Kate.

Princesa DianaVER GALERÍA

¿El look en cuestión? Un shirt dress en azul marino con polka dots en blanco de inspiración de los años 40 con cuello Peter Pan y puños en blanco, a juego con la botonadura que hace contraste con la tela. El diseño es de la firma Alessandra Rich y tiene un precio de 1,750 libras esterlinas ($46,375 pesos mexicanos, aproximadamente), que aunque ya no se puede encontrar en su versión original, en línea se puede comprar en blanco.

Los usuarios de redes sociales rápidamente identificaron que el vestido es muy parecido al que la Princesa Diana lució en una sesión de fotos en el Palacio de Kensington en 1985. El diseño midi también de polka dots contaba con un cuello más profundo también en blanco pero no tenía ni los puños ni la botonadura en contraste. Además contaba con un moño azul en el escote, muy al estilo de esa época. Al ver las imágenes a detalle, es difícil diferencia si se trata de un vestido o un conjunto de falda y blusa, al estilo clásico que usaba la Princesa. Lo que más ha sorprendido es que a pesar de las más de tres décadas de diferencia entre unas imágenes y otras, el vestido sigue tan vigente como en el primer momento.

Kate MiddletonVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Kate aparece con uno de sus vestidos ganadores que hasta ahora solo habíamos visto en retrato

El vestido de la Princesa Diana que fue encontrado en una tienda de segunda mano

Ésta no es la primera vez que Kate hace un guiño al clóset de la madre del Príncipe William. Es sabido que la Duquesa gusta de mantener el recuerdo de la Princesa Diana vivo en todo momento. Cómo olvidar su salida del hospital tras el nacimiento del Príncipe Louis cuando llevó un vestido rojo muy parecido al que Diana de Gales lució ante la llegada del Príncipe Harry. A lo largo de los años, Kate ha hecho otros sutiles guiños a su suegra y cuando no los hace directamente en su persona, recurre al guardarropa del Príncipe George, quien también ha lucido como su papá en su infancia en ocasiones especiales.

El inolvidable estilo de la Princesa Diana se ha mantenido vivo a través de la mujer de su hijo mayor.

Princesa DianaVER GALERÍA