Kate Middleton

Por qué Kate Middleton y Zara Tindall hacen reverencias diferentes a la Reina Isabel

por Carolina Soto

La misa de Pascua en la capilla de St. George del Castillo de Windsor fue por demás especial este año al coincidir con el día de cumpleaños de la Reina Isabel. La Familia Real británica casi al completo se dieron cita para poder acompañar a la monarca en uno de los días más importantes, el de su cumpleaños 93. Esto dio oportunidad de ser testigos de escenas que no se ven a menudo de la convivencia familiar, pero algo que se convirtió en tema de conversación fueron las reverencias que la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y Zara Tindall realizaron al ver a la Reina.

Kate Middleton y Zara TindallVER GALERÍA

Los miembros de la familia suelen hacer reverencia a la Reina en la primera ocasión en la que la ven durante el día, pero como a menudo este momento se hace de puertas adentro, es raro que se pueda capturar en un evento público. En esta ocasión, pareciera que la monarca llegó directamente a la capilla sin encontrarse con su familia previamente, por lo que todos participaron en esta bonita tradición.

Si eso parecía de lo más normal, los comentarios de los seguidores de la realeza se dieron al ver que Kate y Zara, que se encontraban muy cerca en la fila que formaron los miembros de la familia, hicieron reverencias diferentes. La primera en hacerlo fue Zara, quien al igual que su cuñada Autumn Phillips, lo hizo recargándose en la pierna derecha, mientras que Kate lo hizo con la pierna izquierda. La duda, al ver las dos posiciones diferentes, fue quién lo hizo correctamente.

Kate MiddletonVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Kate, William y Harry se reúnen a celebrar el cumpleaños 93 de la Reina en la misa de Pascua

La Reina Isabel II cumple 93 años: repasamos la vida de la monarca más longeva del mundo

La realidad es que no existe una forma correcta o incorrecta de hacer esta reverencia, cualquiera de las dos posiciones va con el protocolo, según la preferencia de quien la realiza. Al parecer, esto se trata de un tema de comodidad en el que las mujeres suelen favorecer la pierna dominante para poder recargarse con mejor equilibrio.

Una experta cuando de reverencias se trata, parece que Kate siempre favorece su pierna izquierda. Y es que al revisar las imágenes de las contadas reverencias que ha tenido que hacer en público frente a la Reina, su perfecta posición es casi idéntica en cada una de ellas. Con años de experiencia, la Duquesa de Cambridge tiene dominada la forma más adecuada y elegante de realizar este cariñoso gesto, aunque claro, Zara lo ha realizado toda su vida y también sabe muy bien cuál es la postura que mejor le va.

Zara TindallVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.