Pierre Casiraghi

Pierre Casiraghi hace hincapié en la importancia de la privacidad: ‘¡Pobres William y Harry!’

by Carolina Soto

Siempre muy protector de su privacidad, Pierre Casiraghi prefiere mantenerse alejado de los reflectores, pero cuando se trata de su pasión por la navegación se da algunas licencias, como en ésta, en la que se permitió dar una entrevista en la que habló de todo con Boat International. Por supuesto, el tema principal de esta charla era su pasión por la vela y el éxito que ha conseguido con su equipo Malizia, pero en una ocasión pocas veces vista Pierre aceptó hablar un poco de su infancia, de su vida familiar y hasta del Príncipe William y el Príncipe Harry, al mencionar las diferencias que se viven en cuanto a privacidad en el principado y en Reino Unido.

Pierre CasiraghiVER GALERÍA

La publicación explica que Pierre se mostró en todo momento cuidadoso de su privacidad y renuente a hablar de su vida personal, pero cuando se encontraban navegando decidió abrir un poco su corazón. Explicando cómo usan el bote de Malizia en pláticas con niños en escuelas, Pierre aceptó hablar un poco de su infancia en Francia. “Éramos como cualquier otro niño. Vas a la escuela cada mañana, regresas a casa por la tarde, haces tu tarea. Éramos conscientes de que nuestra situación no era exactamente igual a la de todos los demás, pero no creo que nos haya afectado”, dice el tercer hijo de Carolina de Mónaco, quien prefirió mudarse con Andrea, Pierre y Carlota fuera del principado mientras crecían con tal de salvaguardar su vida privada.

“Todos merecen su privacidad”, coincide Pierre en este tema, “Entiendo que la gente tenga curiosidad (por nuestra familia), pero eso no es privacidad. Privacidad es algo que te toca a ti y a tu círculo inmediato. Es una cuestión de respeto”. Es precisamente en este tema en el que se ha referido al Duque de Cambridge y el Duque de Sussex: “¡Pobres William y Harry! O sea, escuchen, es muy difícil compararnos. Gran Bretaña es un lugar muy grande con mucha gente; nosotros venimos de un lugar muy pequeño con tradiciones diferentes. Pero ellos también merecen su privacidad”, ha dicho Pierre quien con su hermano vivió a la par que los hermanos Gales dentro de la realeza.

Pierre CasiraghiVER GALERÍA

Es precisamente por esta búsqueda de privacidad que Pierre se refugia en la navegación. “Navegar es un escape, es una aventura. Cuando era niño siempre leía libros sobre aventuras, sobre estar afuera. Era algo que siempre quise hacer y la primera vez que navegué yo solo o que fui con un amigo, sentí la libertad. Nadie podía venir y decirme: ‘Ve allá’ o ‘Haz esto’. Se sentía como una miniaventura para mí”. Pero ésta no es la única pasión del esposo de Beatrice Borromeo: “Me gusta escalar. Voy a tirarme en paracaídas. Soy instructor de buceo. Amo estar afuera haciendo caminatas por el bosque. Cabalgo mucho a caballo. Me gusta jugar futbol. Hago mucho box. Pueden manejar”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El collar de la Princesa Grace en Carolina, el sexy vestido de Carlota y la elegancia de Beatrice en lo mejor del Baile de la Rosa

¡Una noche en la ópera! Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo deslumbran en la Scala de Milán

Completamente entregado a su pasión, Pierre habla con emoción de sus momentos en altamar, pero confiesa que ahora es más cuidadoso, tal vez desde el nacimiento de sus hijos Stefano y Francesco. “Creo que llega el punto en el que naturalmente empiezas a tomar menos riesgos. Cuando estás en un punto de riesgo y comienzas a dudar, es cuando estás en problema…Extraño algunas partes de eso. Extraño algunos de esos sentimientos, cuando compartes un momento extremo como esos con tu equipo”, explica Pierre.

Pierre CasiraghiVER GALERÍA