Por qué el Príncipe William podría perderse el primer cumpleaños del Príncipe Louis

Por hola.com

El deber llama y eso lo sabe muy bien el Príncipe William, quien tiene que cumplir con una ajetreada agenda que lo mantiene ocupado incluso en las fechas especiales. Si hace unos meses, en el cumpleaños de la Duquesa de Cambridge -Kate Middleton-, William tuvo que asistir a un compromiso previamente acordado, algo similar podría suceder en el primer cumpleaños del Príncipe Louis. El Palacio de Kensington ha anunciado que el Príncipe visitará Nueva Zelanda en representación de la Reina para rendir honor a las víctimas del atentado de Christchurch. La fecha en específico no ha sido compartida, pero se sabe que se acoplará a las necesidades de la Primer Ministro del país de Oceanía, Jacinda Ardern.

VER GALERÍA

El único aproximado que ha dado el Palacio es que la visita se realizará a finales de abril, lo que puede coincidir con el Anzac que se conmemora el 25 de abril, por lo que se ha calculado que podría volar a Nueva Zelanda el 23 -misma fecha del nacimiento de su tercer hijo-. De hecho, el año pasado, dio mucho de qué hablar al asistir a la misa por el Anzac comprensiblemente desvelado al acabar de recibir un bebé en casa.

También al tratarse de los últimos días del mes, se ha especulado que podría coincidir con el nacimiento del primogénito del Príncipe Harry. Ésta no sería la primera vez en la que algo así sucedería, pues también durante el nacimiento de la Princesa Charlotte, Harry se encontraba en un largo viaje humanitario en África, por lo que tuvo que conocer a su sobrina a través de fotografías digitales.

VER GALERÍA

Se sabe que durante el viaje, el Duque de Cambridge se reunirá con algunas personas afectadas por este ataque. Además de que rendirá tributo a “la extraordinaria compasión y solidaridad” de la gente de Nueva Zelanda tras el terrible ataque. El Príncipe ha compartido ya sus condolencias al pueblo neozelandés durante el partido de rugby del Six Nations Championship, solo un día después del ataque. “Creo que no importa a quién estés apoyando hoy, nuestro corazón y nuestros pensamientos están con nuestra familia del rugby de Nueva Zelanda, particularmente en Christchurch después del ataque sin sentido que sucedió ayer”, dijo a la BBC antes del partido.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Oficialmente se separan las oficinas de los Duques de Cambridge y los de Sussex

En medio de apariciones públicas, Kate y William tienen una reunión privada en el Palacio

La Familia Real se ha mostrado especialmente conmovida ante la desgracia del ataque en la mezquita de Christchurch. La Reina Isabel fue una de las primeras en mostrar sus condolencias y las del Príncipe Felipe a través de un comunicado. Días después, el Príncipe Harry y Meghan Markle asistieron a rendir sus condolencias al centro neozelandés en Londres como representantes de la monarca, al haber sido los últimos miembros de la familia en visitar el país del Commonwealth.

VER GALERÍA