En un evento no anunciado, Harry y Meghan ofrecen sus condolencias a las víctimas del atentado en Nueva Zelanda

by Carolina Soto

A pesar de que no se encontraba en su agenda oficial, el Príncipe Harry y Meghan Markle no quisieron perder la oportunidad para rendir tributo a las víctimas del reciente atentado en una mezquita de Christchurch. Los Duques de Sussex sorprendieron al aparecer en New Zealand House en Londres, visiblemente conmovidos para ofrecer sus condolencias tras el ataque en el que fallecieron alrededor de 50 personas y un par de decenas de heridos. A pesar de que Meghan no ha empezado su permiso de maternidad, se esperaba que estuviera trabajando en privado por un par de semanas, por lo que ha sorprendido esta aparición pública.

Príncipe HarryVER GALERÍA

A su llegada, Meghan no dejó que su prominente pancita fuera impedimento para poder colocar una ofrenda floral a las afueras el lugar. La pareja saludó con el tradicional Hongi -en el que las dos personas frotan ligeramente sus narices- a los mandatarios que los esperaban a su llegada. Adentro del lugar, se encargaron de firmar el libro de condolencias en el que el Príncipe Harry firmó con un sincero ‘aroha nui’ que significa ‘con profundo afecto’. Por su parte, Meghan escribió: “Nuestras más profundas condolencias. Estamos con ustedes”.

Para esta ocasión, Harry y Meghan decidieron vestir en negro protocolario para mostrar su luto por las víctimas de este terrible ataque. Siempre pendiente de los detalles, se vio que la Duquesa de Sussex decidió lucir sus aretes de oro con dos plumas cruzadas de Boh Runga -firma neozelandesa- que le regaló hace un par de meses la Primer Ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, haciendo un guiño a la estrecha relación que tienen con este país.

Príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

Se cree que el abrigo negro con botonadura dorada y aplicaciones en los hombros que Meghan eligió para esta ocasión es de la firma Gucci y bien podría tratarse de una pieza vintage, como ha favorecido en sus recientes apariciones. A juego, la Duquesa llevó un bolso clutch de la misma firma italiana modelo Broadway y Meghan lo combinó con sus zapatos Aquazzura modelo Savoy en negro también.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El mundo llora un terrible ataque en Nueva Zelanda que ha cobrado 49 víctimas

La Reina Isabel II pone freno al último proyecto de los duques de Sussex

Se dice que la Reina encargó a los Duques de Sussex el ofrecer sus condolencias por parte de la Familia Real, al tratarse de los últimos en haber visitado el país del Commonwealth. Hay que recordar que Harry y Meghan visitaron Nueva Zelanda apenas en octubre pasado cuando realizaron su gira oficial por Oceanía. Visiblemente conmovidos, ambos señalaron que se trataba de un suceso lamentable. Tras el ataque, la Reina Isabel fue una de las primeras en ofrecer sus condolencias con el mensaje: “Estoy profundamente triste por los perturbadores sucesos de hoy en Christchurch. El Príncipe Felipe y yo enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de aquellos que han perdido la vida. También rindo tributo a los servicios de emergencia y voluntarios que han provisto de apoyo a aquellos que han resultado heridos. En estos trágicos momentos, mis pensamientos y oraciones están con Nueva Zelanda. Elizabeth R”.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Más sobre: