Príncipe William

En su faceta más tierna de papá, el Príncipe William enseñando a ¿poner pañales?

por Carolina Soto

Esta sin duda fue una mañana diferente para el Príncipe William, quien acostumbrado a los eventos formales y muy protocolarios, tuvo que embarcarse en una nueva aventura que va muy de la mano con su labor en casa, la de papá. En su visita el grupo Future Dads de la organización Future Men, el Duque de Cambridge demostró que a pesar de ser el segundo en la línea de sucesión al trono, en casa es un papá más que se tiene que enfrentar a las tareas más mundanas, como el cambiar el pañal de sus hijos, algo que dejó claro, es todo un reto cuando son recién nacidos.

Príncipe WilliamVER GALERÍA

El grupo está dedicado a apoyar hombres y jóvenes, empoderándolos en diferentes cuestiones, y esta reunión en específico era para padres y futuros padres. Entre las cuestiones en las que se les instruye está el cambio de pañales, algo de lo que William -papá de tres hijos- habló con mucha maestría. “¡Nunca es algo sencillo!”, le dijo Rick Karadia, que está por convertirse en papá, “Son tan frágiles y todo es tan pequeño, sus deditos, sientes que si los mueves mucho se van a casi romper, pero no lo hacen”. Cuando Rick comentó que además se movían mucho, William contestó haciendo referencia al más pequeño de la casa, el Príncipe Louis: “Espérate a que tengan nueve meses, no los vas a parar. ¡Tienes una pierna y un brazo!”.

Príncipe WilliamVER GALERÍA

Después de la clase práctica, en la que se pudo ver al Príncipe compartiendo sus mejores tips para el cambio de pañales como todo un experto, se sentó con el grupo para platicar un poco sobre sus experiencias. “El miedo de tener a un bebé recién nacido que es muy vulnerable y eso es por lo que más te preocupas la mayoría del tiempo, pensando, ¿qué voy a hacer? Y esa es la cosa, ¿no? Es muy perturbador lo pequeñitos que son cuando acaban de nacer”, dijo el Príncipe que ha pasado por esta experiencia en tres ocasiones.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El nuevo patronato del Príncipe William en recuerdo a la Princesa Diana

Qué dijo el Príncipe William a Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y el equipo de Roma

Esta visita de William coincide con las declaraciones que su esposa, la Duquesa de Cambridge, hizo ayer en la conferencia de Mental Health in Education, en la que habló sobre sus inicios en la maternidad. “Cuando comenzaba y había aprendido mucho en un corto periodo de tiempo trabajando con organizaciones, era muy inocente como madre, sobre lo realmente importante que son, particularmente, los primeros años para los futuros de nuestros hijos. Y lo vital que es, que todos los que cuidan a los niños en estos momentos determinantes, maestros, padres, todos los que los cuidan, lo importante que es hacerlo bien”, dijo Kate sobre la salud mental de los niños.

Príncipe WilliamVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.