Príncipe William

El nuevo patronato del Príncipe William en recuerdo a la Princesa Diana

por Carolina Soto

Esta mañana, el Príncipe William se puso un mandil, se arremangó la camisa y se dispuso a trabajar entregando comida a las personas sin hogar en su nueva faceta como patrón de The Passage, la organización más grande de apoyo para personas sin hogar o con inseguridad de residencia. Si la imagen era ya muy conmovedora, la historia detrás de ella no podría ser más entrañable y es que hace más de dos décadas, el Príncipe acompañaba a su madre, la Princesa Diana, a este mismo centro.

Príncipe WilliamVER GALERÍA

Con muy buen humor y poniendo mucha dedicación en su forma de cocinar, el Príncipe William no tuvo reparo en participar en la labor que le había sido asignada. El Príncipe no solo mostró su habilidad con el cuchillo al encargarse de cortar las zanahorias para los platillos, sino que una vez preparada la comida, se encargó de entregarla a las personas que asistieron a este centro, platicando con ellas.

Princesa DianaVER GALERÍA

La primera ocasión en la que el Duque de Cambridge visitó The Passage fue cuando apenas era un niño, en 1993, ocasión en la que acompañó a Diana de Gales a visitar este lugar que trabaja por una causa que era muy cercana a su corazón. A través de los años, William ha hecho diferentes visitas a estos centros, incluso dando un discurso en el 2016 cuando explicó la gran importancia que esta causa tiene para él. En aquella ocasión, recibió una fotografía que documentaba una visita que hizo con su madre y hermano en 1994 al lugar, algo que sin duda lo conmovió mucho. “La visita que hice a este lugar cuando era niño me marcó profundamente, sobre la importancia de asegurar que todos en nuestra sociedad, especialmente los más pobres, sean tratados con respecto, dignidad y amabilidad, y reciban las oportunidades para cumplir con el potencial de su vida”, decía en aquel momento.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Qué dijo el Príncipe William a Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y el equipo de Roma

La adorable petición del Príncipe George al Príncipe William

El anuncio de este nuevo patronato se hizo esta mañana antes de su visita, a través de un comunicado del Palacio de Kensington. A la par, Mick Clarke, jefe ejecutivo de The Passage dijo: “Durante las visitas de Sus Altezas Reales a The Passage, ha sido muy claro que él tiene una profunda preocupación por aquellos afectados por la falta de hogar y su interés real en nuestro trabajo. El que Su Alteza Real exprese su apoyo al trabajo de The Passage al convertirse en nuestro patrón real es un honor tremendo y un testimonio de lo mucho que genuinamente le preocupa este problema”.

Princesa DianaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie